ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Albertina y su icónica respuesta en una entrevista en México

Albertina y su icónica respuesta en una entrevista en México

México, 16 de nov 2023 (ATB Digital).- La tiktoker boliviana Albertina Sacaca estuvo recientemente visitando México y estuvo colaborando con influencers de ese país, además de brindar entrevistas.

Uno de sus contactos fue con los creadores de contenido Esen Alvarado e Islas Vlog, quienes tienen un canal llamado Clase Libre, al estilo de podcast.

La charla que tuvieron los creadores de contenido duró más de una hora, pero un tema llamó la atención de los mexicanos, echar orín sobre heridas.

Albertina contó que estuvo trabajando como ayudante de cocina y que en una oportunidad le llegó un plato roto. La joven indicó que se hirió un dedo y ella esperaba que sus empleadores la lleven al médico, pero la mandaron al baño.

“Me dijeron, ve al baño. Es que allá, en Bolivia, cuando te haces una herida no muy grande, no muy profunda, le echas orín y ya es como para que sane más rápido”, contó Albertina.

Bolivia “cuando te haces una herida, le echas orín. Si te duele la panza, igual”. Ante esto, los influencer reaccionaron incrédulos y diciendo, “No manches”.

“Yo no me la tomo, pero mi mamá me obliga cuando estoy muy mal de la panza. Entonces, te la tomas y ya estás sano”, indicó Albertina.

Agregó que la orina también se usa cuando a alguna persona le da convulsiones y remató asegurando que el orín de mujeres se usa para hombres y viceversa.

EL clip de la conversación se difundió, tiene más de 1.5 millones de vistas, y causó un debate en TikTok.

Varios usuarios bolivianos indicaron que nunca antes habían escuchado de esa práctica y otros señalaron que es algo común en el campo.

Si bien la orinoterapia es una práctica que es realizada por algunas personas y se popularizó con la cantante Madonna en 2019, se encuentra en la lista de pseudoterapias y es considerada “como una propuesta de cura de enfermedades, alivio de síntomas o mejora de salud, basada en criterios sin el respaldo de la evidencia disponible”, según el sitio web de la Organización Médica Colegial de España.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

¿Cómo Yuri Gagarin llegó a ser el primero en viajar al espacio?

Claudia Cuarite

Fallece Juan Carlos Pumarino, el legendario “Cabo Canqui” y protagonista de “La Alpaquita”

Claudia Cuarite

El primer viernes de peregrinación por Cuaresma, se dio de manera tranquila

Claudia Cuarite