ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Verde busca ganar contra Perú para ir al Mundial

La Paz, 16 de nov 2023 (ATB Digital).- La Selección boliviana buscará vencer a su par de Perú para volver a ilusionarse con una clasificación al Mundial 2026. El partido de la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la próxima Copa del Mundo se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 16.00.

En la Verde se estrenará como técnico el brasileño Antonio Carlos Zago, quien reemplaza en el cargo al argentino Gustavo Costas, que en los primeros cuatro partidos que dirigió no ganó ni un punto, a consecuencia de esta situación el equipo nacional es último en la tabla de posiciones; mientras que el rival está un puesto encima (noveno) con una unidad producto del empate frente a Paraguay (0-0) en el inicio de las clasificatorias mundialistas.

Por la necesidad de sumar por parte de ambos seleccionados será un encuentro con mucha movilidad, acción y actitud, por lo que se estima que será atractivo e interesante.

Zago tratará de levantar el ánimo y el nivel de juego de la Selección nacional, aunque los cambios profundos recién se verán el siguiente año, en la continuidad de las clasificatorias y en la Copa América 2024, ya que no tuvo el tiempo suficiente —dirigió tres entrenamientos— para trabajar en la implementación de su idea de juego.

Por esa razón, el entrenador brasileño mantuvo la base que dejó Costas, apostó por Marcelo Martins como el referente de ataque y convocó al colombiano naturalizado boliviano, Jair Reinoso, para reforzar la ambición goleadora.

La propuesta de juego que planteará Zago será ofensiva, buscará el gol desde el minuto inicial con presión, intensidad y buen dominio de balón.

El combinado peruano también llega al encuentro con la urgencia de triunfar para no hipotecar a otros resultados la chance de clasificar al Mundial 2026. El técnico Juan Reynoso seleccionó a todas las figuras que juegan en el fútbol europeo y que están a disposición después de haber superado las lesiones que los marginaron de los primeros encuentros.

Por experiencia y capacidad goleadora, el técnico Reynoso apostará por ubicar como único delantero a Paolo Guerrero, quien se proclamó campeón de la Copa Sudamericana 2023, tras ganar con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador la final a Fortaleza de Brasil.

Arbitrará el compromiso el ecuatoriano Guillermo Guerrero asistido desde los costados por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero. Carlos Orbe (Ecuador) será el juez VAR y Edson Vásquez, el AVAR.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

74 nuevos maestros accederán a un ítem y 11.000 bachilleres a la universidad por excelencia académica

Paola Ticona

SENAMHI: Ascensos máximos de temperaturas ponen en alerta a siete departamentos de Boliva

Cristal Vergara Capo

Este sábado 30 concluye el plazo de la Inspección Técnica Vehicular

Claudia Cuarite