ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
DeportesNoticia del Dia

Bolivia venció (2-0) a Perú en el estreno de Zago como DT de la Verde

La Paz, 16 de nov 2023 (ATB Digital).- La selección boliviana de fútbol se impuso a Perú por 2-0, en partido que dio inicio a la quinta fecha de las Eliminatorias al Mundial 2026. El cotejo se jugó en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz y significó el debut de Antonio Carlos Zago como DT de la Verde.

Es la primera victoria de Bolivia en esta etapa premundialista, que le permite dejar el fondo de la tabla de posiciones con tres puntos, mientras que el equipo peruano ahora es el colero con una sola unidad.

Desde el inicio fue un partido cerrado, con pocos espacios, prueba de ello es que el primer remate a la portería rival se produjo a los 18 minutos, cuando Henry Vaca sacó un disparo a quemarropa que llegó débilmente a manos del arquero Pedro Gallese.

Ese remate sería una especia de anunció, porque un minuto después, el mismo Henry Vaca (19’) se llevó un balón que había recibido Marcelo Martins, se la quitó prácticamente a su compañero, agarró confianza, ingresó al área y sacó un zurdazo al medio del arco, que Gallese no pudo atajar. Era el 1-0 para la Verde.

Por primera vez en estas Eliminatorias, Bolivia estaba ganando y estuvo a punto de ampliar la diferencia con un remate rasante de Ramiro Vaca (26’), desde fuera del área, que el guardameta no pudo controlar, otorgó rebote, pero nadie apareció para mandar el balón a la red.

La mejor oportunidad que tuvo la selección incaica para llegar a la igualdad fue a través de un cabezazo de Gianluca Lapadula (42’), que encontró muy bien ubicado al arquero Guillermo Viscarra.

En el inicio del segundo tiempo, los peruanos se animaron un poco más y se mostraron dispuestos a buscar el empate. A los 52’, Lapadula mandó un centro desde la derecha que Joao Alberto Grimaldo no pudo cambiarle la dirección al balón. Sería la última acción de Lapadula, porque cuatro minutos después fue reemplazado por Paolo Guerrero.

En ese mismo minuto se dio el cambio de Jaime Arrascaita por Henry Vaca, el hombre más peligroso que tenía Bolivia en ataque fue cambiado por el DT Zago.

Perú, que utilizó uniforme rojo en este partido, hacía jugar a Bolivia lejos de la portería de Gallese y por momentos daba trabajo a Viscarra, quien siempre mostró seguridad.

A la Verde le costaba llegar con jugadas hilvanadas al arco rival y trató de sorprender con un remate de Rodrigo Ramallo, desde fuera del área, que se fue cerca del palo derecho del arco defendido por Gallese.

A los 76 minutos, Martins dejó el campo de juego para ser reemplazado por Jair Reinoso. El público lo aplaudió, coreó su apellido y algunos hasta se pusieron de pie para despedir al ‘Matador’, quien anunció que dejará la selección nacional luego del encuentro contra Uruguay, el martes.

Minutos después, Roberto Carlos Fernández (82’) desbordó por la izquierda y con ángulo cerrado se animó a disparar al arco y la pelota pegó entre la mano de Gallese y el travesaño.

No eran los mejores momentos de Bolivia cuando llegó el segundo gol por intermedio de Ramiro Vaca (86’), que sacó un derechazo desde la línea de la media luna, tras un pase de Jaime Arrascaita.

En primera instancia el gol fue anulado por una supuesta posición adelantada de Arrascaita, pero luego de la revisión del VAR el tanto del tarijeño fue convalidado y subió el marcador.

Tres minutos después, el árbitro Guillermo Guerrero cobró penal para Perú por una supuesta falta de Viscarra sobre Bryan Reyna, pero a instancias del VAR se corrigió el error que estaba cometiendo el réferi ecuatoriano y no hubo pena máxima para los incaicos.

Se adicionaron 6 minutos, pero no hubo más goles y de esa forma la Verde sumó sus primeros tres puntos en estas Eliminatorias.

(El Deber)

Noticias relacionadas

Rosario Central y Gremio empatan 1-1 en el grupo H de la Libertadores

Guabirá cae 2-1 en su visita al Macará por la Sudamericana

Perú: Piden prisión preventiva para Keiko Fujimori por corrupción