ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Menor trató de alimentar a un mono en el zoológico de Oruro y fue mordido

Oruro, 16 de nov 2023 (ATB Digital).- Con heridas profundas, con desgarramiento y desprendimiento de tejido en las manos quedó un niño (9) luego de ser mordido por un mono en el zoológico de la ciudad de Oruro.

El hecho ocurrió cuando el menor de edad traspasó las vallas para darle galletas al simio, sin pensar que sufriría un ataque.

Luego del hecho, el menor fue internado en un centro hospitalario y, a pesar de que el animal tiene las vacunas antirrábicas, los galenos tomaron medidas de prevención con el suministro de inyectables antirrábicos.

Funcionarios del Servicio Departamental de Salud (Sedes) responsabilizan del accidente a los padres del niño, quienes, a pesar de estar prohibido el ingreso al área de la jaula, permitieron que el pequeño traspase las vallas.

“Debemos aclarar y ser contundentes. El sector de exhibición de monos tiene protección de un metro; entonces, fue el descuido de los padres que ayudaron al niño a traspasar la valla para que ingrese al sector para darle algún tipo de alimentación al mono y éste le mordió”, informó el director técnico del Sedes, Ernesto Vásquez.

En una inspección al zoológico, el personal del Sedes evidenció algunas falencias en ese centro de custodia de animales; una de ellas es que la jaula del mono tiene fierros desprendidos.

A través de una carta, le pidieron al alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, hacer arreglos y mantenimiento del zoológico.

También pidieron usar señalética y letreros con recomendaciones para las visitas.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Oruro: Trabajadoras sexuales exigen autorización para que lenocinios vuelvan a funcionar

El Alto podrá apreciar partidos internacionales gracias a la modernización del estadio de Villa Ingenio

ATB Usuario

Lucha antidrogas en Bolivia: $us 197 millones en pérdidas para el narcotráfico

Claudia Cuarite