ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Ciencia

Científicos afirman que la frutilla reduce el riesgo de demencia

Científicos afirman que la frutilla reduce el riesgo de demencia

EEUU, 16 de nov 2023 (ATB Digital).- En el consumo de una fruta muy popular y accesible estaría la clave para reducir la demencia. Según científicos de la Universidad de Cincinnati, comer frutillas de forma asidua puede ayudar a reducir el riesgo de demencia en personas de mediana edad.

La investigación se realizó en 30 pacientes con sobrepeso que tenían diagnosticado un deterioro cognitivo y a quienes se pidió dejar de comer bayas excepto un suplemento en polvo mezclado con agua y consumido en el desayuno.

Durante el seguimiento, rastrearon la memoria a largo plazo, el estado de ánimo y la salud metabólica de los participantes que tenían entre 50 y 65 años y recibieron un polvo con el equivalente a una taza de frutillas, mientras que la otra mitad de pacientes recibió un placebo.

Los científicos descubrieron que los pacientes que consumieron el polvo de fresas obtuvieron mejores resultados en una prueba de aprendizaje de listas de palabras y tuvieron una reducción significativa en los síntomas depresivos, informó la Revista Nutrients, según un artículo del New York Post.

Robert Krikorian, profesor emérito del Departamento de Psiquiatría y Neurociencia del Comportamiento de la Facultad de Medicina de esta institución, explicó que tanto las frutillas como los arándanos contienen antioxidantes llamados “antocianinas” que han sido implicadas en una variedad de beneficios para la salud”.

Añadió que existen estudios epidemiológicos que sugieren que las personas que consumen frutillas o arándanos con regularidad tienen una tasa más lenta de deterioro cognitivo junto con envejecimiento.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

Estudiantes de la UPEA podrán realizar pasantías en la Fiscalía

ATB Usuario

Adultos mayores se beneficiaron con el 20% de descuento en sus facturas de luz

Claudia Cuarite

Investigan la muerte de un adulto mayor en Cotoca tras recibir siete puñaladas

Claudia Cuarite