ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel ataca por segunda vez el hospital Al-Shifa en Gaza

Israel ataca por segunda vez el hospital Al-Shifa en Gaza

Israel, 16 de nov 2023 (ATB Digital).- A pesar de la condena y presión internacional, Israel continúa el jueves con sus operaciones militares contra el Complejo Médico Al-Shifa en el oeste de la ciudad de Gaza.

Fuentes palestinas y árabes informaron que vehículos militares israelíes irrumpieron por segunda vez en las últimas 24 horas en el principal hospital de la Franja de Gaza, arrasando y destruyendo todo a su paso.

Los soldados israelíes irrumpieron en el complejo la madrugada del miércoles, registrando el edificio quirúrgico y de urgencias, que alberga a los pacientes y al personal médico.

Fuentes médicas informaron que el ejército de Israel obligó a los desplazados y refugiados palestinos a quitarse la ropa, También denunciaron la detención de médicos, pacientes y civiles que se encontraban en el interior del hospital.

En la víspera, militares israelíes irrumpieron en el hospital Al-Shifa, allanando el sótano y el departamento de radiología, donde destruyeron equipos médicos como   máquinas de resonancia magnética y rayos X.

Los soldados se retiraron del centro de salud de Gaza, después de detener a cuatro ciudadanos.

El Complejo Médico Al-Shifa es considerado la institución de salud más grande de la Franja de Gaza. 

El complejo incluye tres hospitales especializados: el Hospital de Cirugía, el Hospital de Enfermedades Internas y el Hospital de Ginecología y Obstetricia.

Según el Ministerio de Salud de Palestina la cifra de palestinos muertos desde el pasado 7 de octubre hasta el 15 de noviembre asciende a 11.517; mientras los heridos superan los 32.000.

También, informó que más de 3.600 personas permanecen desaparecidas o bajo los escombros; de ellos, se estima que 1.750 son niños.

La ONU calcula que el Complejo Médico Al-Shifa alberga unas 2.300 personas entre pacientes, personal médico y desplazados.

De acuerdo a la ONU, al menos 200.000 civiles palestinos han huido del norte del territorio palestino desde el 5 de noviembre, arrasado por los bombardeos, tras la apertura por Israel de “corredores” de evacuación. 

La organización asegura que 1.65 de los 2.4 millones de habitantes de la Franja se han desplazados a causa de los constantes ataques y bombardeos.

Fuente: TELESUR

Noticias relacionadas

ABC lanza licitación para tramo Confital – Bombeo por Bs 1.330 MM

Paola Ticona

Ministro Novillo : “A Fernando Camacho lo muestran como si se hubiese transgredido alguna norma que da privilegio por ser gobernador”

ATB Usuario

Hunter Biden se declara culpable por incumplimiento de pago de impuestos

Cristal Vergara Capo