ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Trabajadores gráficos tienen día libre este jueves

Trabajadores gráficos tienen día libre este jueves

La Paz, 16 de nov 2023 (ATB Digital).- Los trabajadores gráficos de Bolivia podrán gozar de asueto este jueves 16 de noviembre por ser su día, dispuso el Ministerio de Trabajo, en el comunicado DGTHSO-035/2023.

“Esta determinación está basada en el artículo único de la Ley de 22 de noviembre de 1945, que señala que el 16 de noviembre es declarado ‘Día del Gráfico con suspensión opcional de labores y goce de salario íntegro para los trabajadores del ramo’”, señala un reporte institucional.

En este contexto, el director General de Trabajo, Yecid Mollinedo, explicó que los trabajadores gráficos que concurran a sus labores habituales este jueves deberán percibir doble salario.

Los trabajadores gráficos son los que laboran en revistas, periódicos impresos y otros. Su función principal es crear la imagen y el estilo estético de las empresas, ya que esa es la forma en la que se van a dar a conocer.

Un diseñador gráfico juega con las ideas, los colores y conoce las motivaciones del público al que se dirige.

Esa disposición fue emitida por esa cartera de Estado a través de la Dirección General de Trabajo y Seguridad Ocupacional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

FBF creará la primera división del fútbol femenino este 2024

Claudia Cuarite

Suben los casos autóctonos de dengue en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

En menos de 24 horas el volcán Ubinas de Perú, experimentó dos explosiones

Claudia Cuarite