ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Zago sobre el duelo ante Perú: “Es el partido más importante del año”

Zago sobre el duelo ante Perú: "Es el partido más importante del año"

La Paz, 16 de nov 2023 (ATB Digital).- El técnico de la selección boliviana manifestó que el duelo con Perú es el “más importante” para él y sus dirigidos ante la urgencia de sumar unidades en las Eliminatorias. Confía en lograr una victoria con un Hernando Siles repleto.

Antonio Carlos Zago tiene claro que el objetivo ante Perú es únicamente la victoria. En conferencia de prensa, el seleccionador nacional manifestó que el compromiso de este jueves ante la Bicolor “es el partido más importante del año”, por lo que él y sus dirigidos tratarán de obtener el primer triunfo de la selección boliviana en las Eliminatorias.

“Estamos bien, un poco ansioso, es el partido más importante del año para nosotros porque una victoria nos coloca de nuevo en la pelea por un cupo para el próximo Mundial, hicimos lo que teníamos que hacer, nada más ni nada menos”, remarcó el DT brasileño.

El partido con Perú, equipo necesitado de puntos, marcará el debut oficial del estratega paulista al frente de la selección nacional y también será su primera vez el frente de toda una nación.

El exDT de Bolívar no ocultó sus sensaciones sobre el partido, argumento que siente “orgullo por la oportunidad y la acogida que le dio el pueblo boliviano” en su retorno al país para dirigir a la Verde tras su paso exitoso con la academia paceña.

Además, Zago comentó que los aspectos claves para lograr la primera victoria será el cambio de actitud por parte de los jugadores, además de la asfixiante presión que su equipo pueda ejercer contra el rival, sacando provecho de la localía en La Paz.

Destacó las individualidad ofensivas del rival, pero añadió que le importa más lo que hagan sus dirigidos que lo que puedan plantear la visita en los 90 minutos, ya que ambos equipos buscarán el triunfo tras un mal inicio en el proceso clasificatorio para el Mundial.

“El resultado es importantísimo, son cuatro derrotas hasta ahora, aún no hemos empezado a jugar las Eliminatorias, es importante cuando se juega bien y se gana porque el trabajo te está dando éxito”, finalizó.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

UNIVida entrega equipos de control y prevención a Tránsito de La Paz

Cristal Vergara Capo

Ademaf cierra y cumplirá nuevos roles

Cristal Vergara Capo

Bolivia acumula 39.297 casos positivos de COVID-19, tras confirmarse 1.226 nuevos contagios