ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

En un lapso de siete meses, más de 380.000 migrantes fueron deportados de EE.UU.

En un lapso de siete meses, más de 380.000 migrantes fueron deportados de EE.UU.

EEUU, 17 de nov 2023 (ATB Digital).- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE, por sus siglas en inglés), informó el jueves que desde el mes de mayo del 2023 ha expedido la deportación de más de 380.000 migrantes que no lograron demostrar una “base legal” para permanecer en el país.

Según datos del ente aduanal, más de 60.000 de estos deportados eran miembros individuales de familias. “Todas las personas que son removidas han sido examinadas por motivos de protección”, aseguraron.

Los migrantes sometidos a procesos de deportación recibieron “el debido tratamiento” ante jueces de inmigración en los tribunales, agregaron.

El gobierno estadounidense reanudó recientemente las deportaciones directas a Venezuela, para frenar la migración irregular. También se supo que funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informaron que, hasta la fecha, EE.UU. ha autorizado cuatro vuelos chárter a Caracas, con alrededor de 135 inmigrantes devueltos en cada ocasión.

Durante el año fiscal 2022, ICE llevó a cabo 72.177 deportaciones a más de 150 países de todo el mundo. Hasta la fecha, 13.000 inmigrantes procedentes de Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití han sido devueltos a México desde el mes de enero de este año cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó recibir a estas personas.

Asimismo, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), señaló que en el año fiscal 2023, las autoridades migratorias tuvieron más de 2,4 millones de encuentros con migrantes en la frontera suroeste de EEUU. El número más alto del que se tuviera referencia.

Fuente: TELESUR

Noticias relacionadas

Rescatan a un turista del Salar de Uyuni después de dos días

Cristal Vergara Capo

Bolívar consigue su primera victoria en el torneo Clausura

Claudia Cuarite

Escuela Andina de Cinematografía y Fundación Ukamau lanzan becas para estudios cinematográficos

ATB Usuario