ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Presidentes de México y China tienen histórica reunión en encuentro APEC en EE. UU.

Presidentes de México y China tienen histórica reunión en encuentro APEC en EE. UU.

EEUU, 17 de nov 2023 (ATB Digital).- En el marco del encuentro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), los presidentes de México y China sostuvieron su primera reunión histórica en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos. 

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su homólogo Xi Jinping se vieron la cara por primera vez en la historia, en esta oportunidad en California para tratar acuerdos convenientes para ambas naciones en el marco de la APEC. 

Pese a ser la primera tertulia entre ambos, los mandatarios aseguraron que las relaciones entre México y China se han fortalecido en los últimos 50 años y prometieron llevar la relación entre ambas naciones a otro nivel. 

“En estos más de cinco años desde la toma de posesión del señor Presidente (López Obrador), ha liderado al Gobierno y al pueblo mexicanos a avanzar en las reformas e innovaciones, logrando importantes resultados en el proceso de desarrollo nacional, por lo que me gustaría hacerle llegar las felicitaciones”, dijo el dignatario chino.

Asimismo, Xi Jinping aprovechó la oportunidad para expresar sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales que causó el huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero, por lo que prometió brindar ayuda al pueblo mexicano.

“Quisiera expresar nuevamente mi condolencia. China concede gran importancia a la solicitud de México de comprar suministros en respuesta al desastre, y las autoridades competentes han ayudado urgentemente a México a contactar con las empresas chinas”, dijo Jinping.

En respuesta a las declaraciones de Xi Jinping, AMLO reiteró su compromiso a mantener buenas relaciones en beneficio de ambos países. 

Fuente: TELESUR

Noticias relacionadas

España: Inflación anual alcanza el 3,5% en septiembre

Claudia Cuarite

La increíble historia de cómo Microsoft Excel llegó a convertirse en un deporte de ESPN

Claudia Cuarite

Aduana Nacional: En julio, agosto y septiembre de este año se comisó una tonelada de mercadería ilegal en 86 operativos

Cristal Vergara Capo