ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Paz: Fiscalía pide cárcel para educadora acusada de agredir a niños de un centro de acogida

La Paz: Fiscalía pide cárcel para educadora acusada de agredir a niños de un centro de acogida

La Paz, 17 de nov 2023 (ATB Digital).- Una educadora de un centro de acogida en La Paz fue acusada por agresiones físicas y psicológicas a niños que debía cuidar y proteger. Se trata de María M.T.Q., una mujer de 60 años, para quien la Fiscalía pidió la detención preventiva en la cárcel de Obrajes.

La coordinadora de la Fiscalía Departamental de La Paz, Nilda Calle, informó de la investigación y del requerimiento de detención preventiva, que se definirá en una audiencia de medidas cautelares.

“Hemos podido evidenciar que la agresión a los menores de edad no ha sido una sola vez, han sido varias veces, se los obligaba a comer, les golpeaba, maltrataba, les daba sopapos y golpeaba en las partes íntimas (…) estamos pidiendo la detención en la cárcel de Obrajes”, informó.

El centro de acogida donde se cometió las agresiones está ubicado en la zona de Sopocachi. La educadora es investigada por el delito de violencia familiar.

Según las pesquisas, los menores estaban sometidos a constantes actos de violencia. Videos y fotografías de la violencia fueron presentadas al momento de la denuncia.

Ante esta situación, Calle advirtió con ampliar las investigaciones en contra de las personas que conocieron de los hechos y permitieron que la violencia continúe.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

La rueda de negocios de la Fipaz superó los $us 16 millones en intenciones

Ana Luisa Mamani Condori

Bolivia ganó dos medallas de plata en el concurso internacional “Cacao of Excellence Awards”

Cristal Vergara Capo

Envían a la cárcel al dirigente vecinal acusado de participar en bloqueos durante la pandemia