ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Los productores bananeros levantan bloqueo en el puente a Argentina

Los productores bananeros levantan bloqueo en el puente a Argentina

La Paz, 17 de nov 2023 (ATB Digital).- El bloqueo de bananeros en el puente internacional que conecta Yacuiba con Argentina fue levantado ayer, tras un compromiso del gobierno del presidente Alberto Fernández de cancelar el 30% de la deuda con los productores.

El presidente de la Organización Comunitaria de Bananeros del Trópico de Cochabamba, Agustín Conde, informó que los productores que bloqueaban el puente internacional volverán al Chapare, aunque aclaró que se trata de un cuarto intermedio en la medida de presión.

“Aquí estamos para anunciar que en el tema de la banana se ha logrado hasta hoy un 30% (de pago); nos garantizan que de aquí para adelante se va a regularizar el pago de la deuda”, explicó Conde, según ABI.

El productor destacó las gestiones realizadas por el presidente Luis Arce para que se honre la deuda con los productores de banano del trópico cochabambino.

Ayer se cumplía el cuarto día de bloqueo en la frontera entre Bolivia y Argentina, que exigía la cancelación de una deuda superior a $us 12 millones.

“Estamos dando un cuarto intermedio como sector exportador”, aclaró el dirigente a los medios de comunicación.

El principal punto de bloqueo se encontraba ubicado en la zona denominada Campo Pajoso, que conecta el departamento de Santa Cruz con Tarija, “para impedir que lleguen productos del lado argentino”, explicó a los medios el productor bananero Róger Mérida. Algo más de 22 mil familias se habían declarado en emergencia.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Unitepc abre un hospital veterinario en Cochabamba

ATB Usuario

El video de un niño siendo golpeado por su madre se viralizó en redes sociales

Ana Luisa Mamani Condori

Bolivia supera los 6.000 casos día de COVID-19 y Salud llama a desconcentrar pruebas