ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

El Alto: Intendencia halla desde orin hasta alcohol en minicines

El Alto: Intendencia halla desde orin hasta alcohol en minicines

El Alto, 18 de nov 2023 (ATB Digital).- Aunque están pensados para brindar un espectáculo cinematográfico, al parecer, no todos los “minicines” de El Alto son aprovechados de esta manera. La Intendencia Municipal, en conjunto con la Dirección de Administración Tributaria y la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, encontró, en la intervención de estos negocios, desde venta y consumo de bebidas alcohólicas hasta orín.

“Se ha encontrado orín en botellas de PET en una de las piezas de las actividades que serían estos minicinevideos y alimentos que estarían expuestos a contaminación en el karaoke”, informó la responsable de inocuidad de la Intendencia, Soledad Mamani.

Los “minicines” se han hecho populares en la ciudad de El Alto, por ofrecer una especie de cuartos donde los usuarios pueden disfrutar de una película. Parejas y amigos hacen uso de éstos; no obstante, dado que su licencia de funcionamiento es de entretenimiento se establecen ciertos parámetros; uno de ellos es la prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

MINICINES EL ALTO

“Estamos haciendo el control en estas tiendas de cine y video que han obtenido una licencia de funcionamiento en ese entendido; pero ahora la Intendencia está clausurando porque en estos negocios se han encontrado bebidas alcohólicas”, explicó el jefe de Unidad Jurídica y Cobranzas de la Dirección de Administración Tributaria de la Alcaldía, Iván Tiñini.

En total, siete “minicines” fueron clausurados por diversas faltas. Además, se revocaron de forma permanentemente licencias de funcionamiento. Los operativos se realizaron en inmediaciones de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

“Se está realizando el control a todas estas actividades económicas en cuanto a la documentación; las bebidas alcohólicas y productos envasados que estarían expendiendo o vendiendo con fecha de vencimiento caducos. Hay varias actividades que no cuentan con la licencia de funcionamiento y se está procediendo a la clausura temporal”, dijo Mamani.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Sinohydro garantiza solución a problemas en El Sillar 

Claudia Cuarite

Un estudio sugiere que el uso de Internet no causa daño psicológico

Paola Ticona

Bolivia es el país con menos feriados en América del Sur

Claudia Cuarite