ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Entra en operaciones el centro de vigilancia policial en Trinidad

Entra en operaciones el centro de vigilancia policial en Trinidad

Trinidad, 18 de nov 2023 (ATB Digital).- Con una inversión superior a los Bs 50 millones se puso en marcha la noche de este viernes el moderno y tecnificado Centro de Monitoreo y Vigilancia BOL-110 en Trinidad, para luchar contra la delincuencia y conectar al departamento al resto del sistema de control y vigilancia de Bolivia.

El presidente Luis Arce, junto al gobernador Alejandro Unzueta y al alcalde de Trinidad, Cristhian Cámara, inauguró la moderna infraestructura que dará mayor seguridad al pueblo beniano no solo con el control y vigilancia en tiempo real, sino también con el equipamiento de la Policía.

“A partir de hoy vamos a tener una vigilancia, no solamente con nuestros hermanos policías en la calle, sino también monitoreando y movilizando todas las unidades operativas que tiene la Policía para atrapar a quienes cometen delitos”, explicó Arce.

La construcción del centro inicio el 21 de junio de 2021. Las instalaciones cuentan con consolas de monitoreo, estaciones base, radios para vehículos, cámaras de vigilancia, kits de alarmas comunitarias y handys de comunicación.

La infraestructura y los equipos demandaron una inversión superior a los Bs 50 millones, de los cuales el Gobierno nacional dispuso Bs 46,5 millones, y los restantes Bs 3,5 millones, lo colocaron la Gobernación de Beni y la Alcaldía de Trinidad.

Arce explicó que se trata de “un avance tecnológico en la lucha contra la criminalidad” y que “va a permitir una mayor seguridad” a los trinitarios.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó las cualidades tecnológicas de la nueva infraestructura que no tiene nada que envidar al de otras ciudades capitales del país y del mundo.

Con el Bol 110 “Trinidad será uno de los municipios más seguros del país”, aseguró.

Mientras el alcalde agradeció al presidente por el apoyo al municipio y al departamento con la ejecución de varias obras.

“Gracias por querer tanto al Beni”, le dijo Cámara a Arce, quien entregó una serie de obras en el marco de los 181 años de creación del departamento.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La Champions League comienza reuniendo a las máximas figuras del fútbol mundial

Cristal Vergara Capo

Feria del Libro de El Alto propone poesía, demostraciones de la arquería medieval y un concierto con charango

Claudia Cuarite

Régimen Penitenciario confirma que Luis Fernando Camacho recibe atención médica

ATB Usuario