ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Con música de lujo será inaugurado un cholet en Laja

Con música de lujo será inaugurado un cholet en Laja

La Paz, 18 de nov 2023 (ATB Digital).- Edificado en una visión «futurista», el sueño de Oliver Mamani se hace realidad este sábado. Un nuevo cholet engalanará a la ciudad de El Alto como homenaje a la famosa serie “Los Caballeros del Zodiaco”. Los últimos detalles se afinan a contrarreloj, para la gran inauguración de este sábado.

“Ha sido un afán, un sueño (…). La iniciativa nace de toda persona que ha vivido este anime; de su infancia, rescatando las armaduras, los colores dorado y plateado, eso es lo que he intentado reflejar”, contó el propietario, a Vos Tv.

El sueño se hace realidad de a poco. El cholet está edificado en siete pisos, en el camino a Laja, cercano al puente Seq’e, zona Bautista Saavedra. El dueño lo describe como un “diseño futurista”, que busca darle un nuevo toque a los edificios de la ciudad de El Alto en cuanto a arquitectura.

Cada piso está pensado bajo la temática y para un negocio diferente. En los pisos habrá un local, un hostal y otros proyectos que están en planificación; con un total de 12 ambientes. Imponentes figuras gigantes de los “Caballeros del Zodiaco” componen el interior y la fachada se diseñó bajo el signo de Sagitario.

“He intentado plasmar las armaduras, tenemos tallados en madera. Los cuartos del hostal están personalizados, cada cuarto lleva un signo (del zodiaco) para que cada persona pueda pasar y escoger el signo de su preferencia. En cuestión de la construcción hemos estado entre los dos años y medio a los tres años aproximadamente, pero eso con bastante personal”.

Este arduo trabajo tendrá su cúspide este sábado, cuando está programada la inauguración. Grupos musicales de lujo fueron pensados para amenizar esta jornada de fiesta como Los Kjarkas, Sabor Sabor y America Pop y se espera sea el inicio de una historia de éxito para el cholet.

“Lo estamos haciendo en campo abierto, para que todos podamos apreciar los grupos. Más que todo me imagino que la gente está a la espera de ver a Los Kjarkas (…) todos son bienvenidos”.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Instalan ocho puntos de control al pasaje único en El Alto

Cristal Vergara Capo

ABEN inaugura el Centro Multipropósito de Irradiación

ATB Usuario

Envibol y Ebimbol firman contrato para la compra – venta de 93.000 botellas

Claudia Cuarite