ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Tarija será sede del Panamericano de Ráquetbol 2024

Tarija será sede del Panamericano de Ráquetbol 2024

Tarija, 20 de nov 2023 (ATB Digital).- La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, acompañada del presidente de la Federación Internacional de Ráquetbol (IRF), Aníbal Osvaldo Maggi, anunció la noche de este sábado que Tarija será sede del Panamericano de Ráquetbol 2024.

“Vamos a garantizar los Panamericanos en Tarija el 2024. Hace un momento coordinando con la Federación Internacional de Ráquetbol viendo las posibilidades y los tiempos, nosotros nuevamente, como Gobierno nacional estamos apostando por la juventud, por nuestro deporte, por lo que queremos que el próximo Panamericano sea acá, en Tarija”, dijo la ministra en la clausura el XXXIV Mundial Juvenil de Ráquetbol que se desarrolló durante ocho días en la ciudad boliviana de Tarija

Recordó que Bolivia tiene la representación del mejor deportista del mundo en ráquetbol como lo es Conrrado Moscoso, los hermanos Carlos y Roland Keller y otras raquetas de oro que mostrarán el nivel boliviano en la competencia internacional.

“Bolivia ha demostrado que tenemos un alto potencial en ráquetbol en todas las edades, realmente no tenemos nada que envidiarle a ningún otro país realmente estamos como punta de lanza, yo le decía hace un momento a la alcaldesa interina que vamos a tener que poner una raqueta acá en el ingreso de Tarija porque realmente el nivel que tenemos es increíble”, dijo la autoridad en un breve contacto con medios de comunicación locales.

Por su parte, Maggi adelantó que se prevé realizar el Panamericano en Semana Santa, donde confluirán las mejores raquetas del mundo por ser el mayor torneo de ese deporte que reúne a los mejores raquetistas profesionales.

“El buen raquet del mundo está en América, entonces significado que van a ver el mejor raquet del mundo de mayores, lo mejor de verdad”, señaló Maggi, cita un reporte del Ministerio de Salud.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Daniel Noboa y la crisis con México: ¿cortará EE.UU. los hilos de la marioneta?

Claudia Cuarite

Gobierno nacional planifica políticas de generación de empleo en el departamento de Pando

ATB Usuario

Ministro de Gobierno informa que 813 padres enfrentan detención por incumplir el pago de la asistencia familiar

Claudia Cuarite