La Paz, 21 de nov 2023 (ATB Digital).- Diputados y senadores analizarán nuevamente la norma. En las afueras, alcaldes de varias regiones mantienen una vigilia “presionando” la aprobación del proyecto.
La cuarta sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa se instaló la tarde de este martes para reconsiderar el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2023 reformulado.
En las afueras, alcaldes de varias regiones mantienen una vigilia para “presionar” la aprobación del documento.
Con más de dos tercios, la Asamblea aprobó las solicitudes de reconsideración del PGE Reformulado 2023 que fue rechazado en una primera votación e inició su tratamiento.
Por la mañana, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, pidió a la Asamblea retirar las disposiciones adicionales sexta y séptima del proyecto para viabilizar su aprobación y garantizar recursos para las Entidades Territoriales Autónomas (ETA).
Los dos artículos eliminados permitían el intercambio de información entre las entidades de intermediación financiera (EIF) y la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) para luchar contra la legitimización de ganancias ilícitas.
La madrugada del martes pasado, la Asamblea rechazó el proyecto de ley del PGE 2023, determinación que causó molestia en representantes municipales del país.
El proyecto fue rechazado por 92 votos en contra, 62 a favor y tres nulos.
De acuerdo con el proyecto de Ley del PGE reformulado, se adiciona recursos y gastos para las entidades del sector público por un total agregado de Bs 6.455.173.440; y un presupuesto consolidado de Bs 5.421.775.252.
Fuente: La Razón