ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Francia enviará 100 bomberos como respuesta a la solicitud de apoyo internacional de Bolivia

La Paz, 21 de nov 2023 (ATB Digital).- En respuesta a una petición de ayuda internacional del gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, el jefe de Estado de Francia, Emmanual Macron, anunció el envió de un centenar de bomberos a territorio boliviano para ayudar a combatir la emergencia de incendios forestales que afectan, principalmente, al norte de La Paz y Beni.

“Quisiera expresar la solidaridad de Francia con Bolivia, que se enfrenta a grandes incendios forestales. Un centenar de nuestros bomberos se preparan para partir en las próximas horas para ayudar a sus compañeros bolivianos”, escribió Macron en su cuenta de Facebook.

Francia se suma a la reacción de la República Bolivariana de Venezuela, el primer país en responder a la petición de Bolivia de ayuda para combatir la emergencia, que se redujo de gran manera gracias al trabajo de bomberos de las Fuerzas Armadas bolivianas y las lluvias.

A través de sus redes sociales, en las últimas horas, el presidente Arce agradeció a su par francés el gesto de apoyo. Destacó que la pronta respuesta de los países refuerza los lazos de hermandad.

“Agradecemos el gesto de solidaridad del presidente de #Francia, @EmmanuelMacron, que hoy nos ha comunicado el próximo arribo de un centenar de bomberos para apoyar nuestra lucha contra los incendios. Destacamos las prontas respuestas de países hermanos, que fortalecen los lazos de cooperación entre nuestros pueblos”, escribió Arce.

La pasada semana, en la reunión de gabinete, el Gobierno de Bolivia resolvió redoblar las tareas para hacer frente a los incendios forestales con apoyo internacional de países como Francia, Venezuela, Brasil y Chile. La cooperación se suma a las acciones que ejecuta Defensa en las regiones afectadas.

Fuente: Ahora el Pueblo

Noticias relacionadas

Niña de 11 años llega al hospital con 22 semanas de embarazo

Claudia Cuarite

China termina las pruebas de su dron furtivo lanzamisiles CH-7

ATB Usuario

Coronan a Carlos III, de 74 años, en la Abadía de Westminster

Cristal Vergara Capo