ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ministro de Gobierno informó sobre avances significativos en el caso Marset

La Paz, 21 de nov 2023 (ATB Digital).- La autoridad indicó que dentro este caso hay 13 personas con detención preventiva en la cárcel de Palmasola.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, habló este martes de avances “significativos” dentro la investigación en torno al caso del narcotraficante Sebastián Marset, prófugo de la justicia desde el pasado 29 de julio. Pero evitó de referirse de si el uruguayo continúa en el país.

“Hay avances significativos, hemos logrado demostrar que todo lo que decía este narcotraficante Sebastián Marset, falta completamente a la verdad. (Él) manifestaba que dentro el territorio nadie lo conocía con este nombre (y) que él no conocía a Erland García alias ‘El Colla’, sin embargo, con fotografías y videos hemos demostrado que han compartido viajes en Paraguay y Dubai. Han compartido cumpleaños con el nombre de Marset, por tanto, toda la red de narcotráfico que existía dentro el territorio nacional, que operaba en Paraguay y en otros países de la región ya ha sido desbaratada”, dijo la autoridad.

Indicó que lo que queda es atrapar al máximo líder de esta organización, sin embargo, evitó de dar mayores detalles si Marset se encuentra aún el territorio nacional.

El narco uruguayo huyó el 29 de julio, cuando salió indemne de un megaoperativo policial para atraparlo en su lujosa casa de Santa Cruz. Escapó junto a su esposa, sus hijos y su equipo de seguridad armado. Desde entonces, el Gobierno activó el operativo León 23 para descubrir el paradero del uruguayo, considerado un “pez gordo” del narco en varios países.

Por estos hechos, Del Castillo señaló que existen con detención preventiva en el penal de Palmasola 13 personas.

“Es un trabajo arduo que están llevando los jurídicos del Ministerio de Gobierno, la Policía Boliviana y, asimismo, el Ministerio Público para evitar que jueces que no adecuan su conducta a lo que establece la normativa legal vigente traten de favorecer a narcotraficantes”, manifestó.

Señaló que el lunes se comunicó con el nuevo ministro del interior de Uruguay con quien se pudo intercambiar información de “vital” importancia para las investigaciones que se llevan adelante en Uruguay y Paraguay.

Los operativos en la búsqueda del narco uruguayo aún continúan, la semana pasada una persona fue aprehendida, a quien se la vincula como el piloto de Marset. Además, se secuestró armamento de grueso calibre y la obtención de varias fotografías contenidas en un USB vinculadas con sus estrechos colaboradores en el territorio.

También dos médicos de una clínica privada fueron enviados con detención preventiva a Palmasola por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas en el marco de las investigaciones del caso Marset.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Gobierno trabaja en la deportación de Murillo

Cristal Vergara Capo

Viceministro de Defensa Civil denuncia que la intervención del río Aruntaya fue imprudente por parte de la Alcaldía de La Paz

ATB Usuario

Si no se abroga la Ley de delimitación territorial, en Beni no se realizará el Censo Nacional de Población

ATB Usuario