ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Planta de Amoniaco y Urea en Cochabamba establece récord de 54 mil toneladas en septiembre

Planta de Amoniaco y Urea en Cochabamba establece récord de 54 mil toneladas en septiembre

La Paz, 21 de nov 2023 (ATB Digital).- YPFB informó que la Planta de Amoniaco y Urea (PAU), ubicada en la localidad de Bulo Bulo en Cochabamba, batió récord en septiembre con la producción de 54 mil toneladas (t) del fertilizante.

Así lo informó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, quien argumentó que el resultado se debe a un trabajo en equipo.

“Con el trabajo del equipo operativo incrementamos la producción promedio del fertilizante. Pasamos de 7.000 toneladas a 54 mil toneladas en septiembre; esta diferencia marcó un récord”, precisó, citado en un boletín informativo.

Destacó también que desde 2021 hasta 2023 se incrementó la comercialización del fertilizante en el mercado interno, en apoyo a la soberanía alimentaria del país.

Ventas

Hasta septiembre de 2023, la estatal petrolera facturó un valor superior a $us 22,8 millones por la comercialización de más de 50 mil toneladas métricas (TM) de urea granulada en el mercado interno y de más de $us 47 millones por exportaciones de unas 142 mil TM a sus mercados en Argentina, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay.

Cobertura 99,9%

YPFB informó que, además de recobrar los mercados internacionales, durante esta gestión Bolivia redujo al mínimo la importación del fertilizante y logró que la PAU cubra el 99,9% del consumo nacional.

“La PAU se consolida como el principal proveedor de urea, siendo este fertilizante el de mayor uso y consumo por parte de los productores bolivianos”, manifestó el titular de YPFB.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Número de fallecidos por ciclón en el Brasil aumentó a 50 y existen aún nueve personas desaparecidas

Cristal Vergara Capo

La Paz recibirá 43.200 dosis de la vacuna Sputnik V

Ocho departamentos reportan la reducción de casos Covid-19, excepto La Paz, con un leve incremento

ATB Usuario