ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Incautan 189 electrodomésticos de contrabando en El Alto tras una denuncia anónima

Incautan 189 electrodomésticos de contrabando en El Alto tras una denuncia anónima

El Alto, 21 de nov 2023 (ATB Digital).- A raíz de una denuncia anónima, la Aduana Nacional allanó una vivienda en la zona Nueva Tilata de El Alto e incautó 189 electrodomésticos ilegales de procedencia china.

La mercancía, consistente en 96 cocinas, 81 refrigeradores y 12 lavadoras, fue valorada en más de Bs 116.000, informó la administradora de Aduana Interior La Paz, Susana Ríos.

“Recibida la denuncia, el Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) se desplazó hasta el lugar para vigilar el domicilio, en el transcurso de una semana obtuvieron las pruebas suficientes para solicitar su allanamiento”, explicó.

Un Fiscal de Materia, junto a agentes del GRIA y de las Fuerzas Armadas, procedió a intervenir el inmueble, que en su interior guardaba los electrodomésticos sin la respectiva Declaración de Mercancía de Importación (DIM).

La Aduana comisó los artículos en cumplimiento de la Ley 2492 del Código Tributario Boliviano, y los trasladó a dependencias de Depósitos Aduaneros Bolivianos (DAB) de El Alto.

Del 1 de enero al 14 de noviembre, la Aduana Nacional comisó mercancía ilegal valorada en más de Bs 577 millones, resultado de 14.629 operativos de control en todo el país.

Específicamente, en el departamento de La Paz se comisó Bs 124 millones en 2.940 operativos de control.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Cochabamba se alista para la segunda versión del “Paseo con Dinosaurios en Realidad Virtual y Realidad Aumentada”

ATB Usuario

Bolivia confirma la participación en la 49° versión de la Foodex 2024 en Tokio

ATB Usuario

Gobierno y subgobiernos cruceños acuerdan activar un mega operativo contra el dengue

Cristal Vergara Capo