ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tecnología

TikTok: Descubre cómo bloquear usuarios y otros consejos de seguridad

TikTok: Descubre cómo bloquear usuarios y otros consejos de seguridad

La Paz, 21 de nov 2023 (ATB Digital).- Algunos, por no decir una gran parte de los vídeos de TikTok, suelen ser interesantes al tener contenido educativo, gracioso, deportivo, entre otros.

No obstante, gracias a que es una app con mucho tráfico de usuarios a nivel mundial, en algunas ocasiones podemos cruzarnos con usuarios que se dediquen a producir contenido perturbador para algunas personas o incluso a escribir cometarios negativos en los vídeos que posteemos. Así que si quieres evitar a alguna de estas personas dentro de la app, aquí podrás aprender a bloquear un usuario específico en TikTok.

Cómo bloquear un perfil en TikTok fácilmente

Si al momento de subir nuestros videos nos topamos con personas que se toman la molestia de hacer comentarios ofensivos, en los cuales nos insulten, amenacen, etc. Incluso, no satisfechos con la situación, hay aquellos que también envían mensajes al directo de cada perfil, llevando el acoso al siguiente nivel.

Para desechar a estos criticones tendremos que hacer los pasos a continuación y del mismo modo mejorar nuestra experiencia en TikTok y lo que todos queremos que es divertirnos con nuestros familiares y amigos y además disfrutar de los diferentes “trends” de la actualidad.

Como primer paso ubicaremos en el “perfil” del usuario que queramos “bloquear”, luego tocaremos sobre “la flecha” que se observa en la parte superior derecha, inmediatamente nos ubicaremos en el menú de acciones sobre el “perfil” seleccionado en el cual podremos “bloquear” al usuario y presionaremos en “confirmar”. Y con esos simples pasos la persona no tendrá más acceso a nuestro contenido.

Cómo poner nuestro perfil privado

Con esta opción daremos un toque de privacidad más alto, ya que solamente tendrán acceso a nuestro perfil todas aquellas personas a las cuales les aceptemos la “solicitud de seguimiento”. Para aumentar el nivel de privacidad seguiremos los siguientes pasos.

Primeramente, iremos a nuestro “perfil de TikTok”, luego seleccionaremos en las “tres rayas” que se observan en la parte superior derecha, hecho esto observaremos tres opciones, pero nosotros seleccionaremos “Ajustar y privacidad”, ya en esta sección iremos a “privacidad” y acá observaremos que podremos activar y desactivar la opción de “cuenta privada”.

Bloquear usuarios por lotes

Este factor entra en juego cuando somos personas que disfrutamos hacer videos en “TikTok”, independientemente del ámbito que sean. Y como es de esperarse, es muy común que siempre aparezcan aquellos que por solamente amargarnos o quizás nuestro contenido no sea acorde a su punto de vista, empiezan a realizar comentarios ofensivos.

Para evitarnos malos ratos continuamente haremos el siguiente procedimiento, vamos a la sección de “comentarios del video”, presionaremos sobre el “perfil” de la persona y luego observaremos una ventana que nos enseñará la opción de “administrar varios comentarios”.

Posteriormente, seleccionamos los “perfiles” que queramos “bloquear” y seguidamente, veremos dos opciones “eliminar” y “más” nosotros tocaremos “más” luego, volveremos a observar dos opciones más “reportar comentarios” y “bloquear” nosotros seleccionaremos “bloquear” y luego aceptamos la confirmación de la misma. Y de esta manera podemos liberarnos de usuarios molestos.

Fuente: EJU

Noticias relacionadas

Luis Arce posesionó al nuevo Alto Mando Militar y pidió reformar a las FF.AA

ATB Usuario

Cuatro heridos en Paraguay tras un incendio

Claudia Cuarite

Una joven fue condenada a 20 años de cárcel tras asesinar a su tío

ATB Usuario