ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Alcaldía rescata a 35 animales que sufrían maltratos en el albergue Amores Patitas

La Paz, 22 de nov 2023 (ATB Digital).- Un total de 35 animales, entre perros y gatos, rescató la Alcaldía del albergue Amores Patitas debido a presuntos tratos crueles contra las mascotas.

El operativo fue posible luego de una orden fiscal. Los animales fueron trasladados al albergue de Animales SOS, en la zona de Achachicala, en La Paz.

El jefe de la Unidad de Salud Integral de Animales y Zoonosis (USIAZ), Fernando Guzmán, informó que el operativo de rescate se realizó en cumplimiento del requerimiento del fiscal de materia, Sergio Cuéllar Chávez, especializado en delitos de narcotráfico y delitos medioambientales en la ciudad de La Paz.

El funcionario justificó la medida en sujeción al artículo 350 del Código Penal.

“Los animales rescatados fueron trasladados al lugar designado por la autoridad judicial mencionada”, informó.

Los veterinarios de la unidad verificaron el estado de salud de los animales. Uno de ellos padece dermatitis por pulgas y otros parásitos, además de sarro en los dientes, algunas piezas están fracturadas.

“La perrita presenta una dermatitis por pulga. Tiene excesiva cantidad de pulgas, huevos y otro tipo de parásitos. Tiene también los dientes fracturados”, dijo la funcionaria.

Otro perro tiene la cadera fracturada y otros animales de un mes y medio de nacidos tienen moquillo. “Todos los animales tienen diferentes lesiones, fracturas”.

La autoridad municipal informó que la USIAZ, a través de su equipo veterinario, realizará el seguimiento de los animales de compañía, su valoración médica, veterinaria y su esterilización de ser necesario.

(La Razón)

Noticias relacionadas

El Estado Plurinacional “trajo de los subsuelos a los bolivianos que estaban invisibilizados”

Cristal Vergara Capo

Presidente menciona que el agua es el eje central del modelo económico

Claudia Cuarite

Tres policías son acusados de violación en Perú

Natalia Paca