ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Albergue transitorio abrirá sus puertas por Navidad este 3 de diciembre en La Paz

La Paz, 23 de nov 2023 (ATB Digital).- Ante la inminente migración interna por Navidad en La Paz, la Alcaldía alista la apertura de puertas de su tradicional albergue navideño para el viernes de 3 de diciembre.

Como todos los años, este recinto estará ubicado en instalaciones de la Terminal de Buses, donde los voluntarios y trabajadores ultiman detalles para su apertura.

El administrador de la Terminal, Américo Jemio, adelantó que la perspectiva es que lleguen cerca de 150 personas, provenientes en su mayoría del departamento de Potosí.

“Estas son gratas noticias para nosotros, estamos adecuando este espacio para recibir a un número de 150 hermanos de Potosí, mayormente mujeres y niños, que llegan por estas fechas”, informó.

3 de diciembre

Estará disponible desde el 3 de diciembre y se ampliará hasta el mes de enero con el fin de brindar techo, alimentos y acogida para las familias que arriban y que muchos quedaban en situación de calle.

Por las fiestas navideñas, los visitantes se apuestan en las calles de La Paz. Principalmente se ve a niños que piden un obsequio o dinero para su familia, acudiendo a la generosidad de los paceños. 

En los predios del albergue se observa a los voluntarios acabando los trabajos que consisten en reparar catres, limpieza, almacenamiento de colchones y otros insumos.

Jemio también dio a conocer que preparan actividades con cenas, chocolatadas y recolección de regalos para las mujeres y niños que copen la posada.

El objetivo que persigue la comuna es establecer un sistema de modelo nacional de protección. Brindando un espacio de acogida y cobijo temporal para personas migrantes y de escasos recursos, que no cuentan con un lugar donde pernoctar o se encuentran en situación de calle.

Promoviendo el bienestar de la gente con la implementación del Albergue Municipal Transitorio.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Dos ministros de Áñez se declaran culpables en el caso Golpe de Estado I

Claudia Cuarite

Gobierno autoriza contrato de préstamo por $100 millones con Fonplata

Claudia Cuarite

25 compadres infractores limpian las calles paceñas a modo de sanción

Cristal Vergara Capo