ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Paris Hilton suspende su patrocinio con X de Elon Musk

Paris Hilton suspende su patrocinio con X de Elon Musk

EEUU, 23 de nov 2023 (ATB Digital).- La influencer y empresaria estadounidense Paris Hilton, por medio de su compañía “11:11 Media”, anunció que retirará su patrocinio de X (antes Twitter) a causa de la polémica generada por la supuesta exposición de publicidad de marcas junto a mensajes “antisemitas” y en algunos casos “pro-nazi” en la red social.

De esta forma Hilton se une a otras compañías que también decidieron suspender la inversión en publicidad en la aplicación de la compañía dirigida por Elon Musk y la CEO, Linda Yaccarino. La ejecutiva ya había reconocido esta situación indicando que algunos se están tomando un “descanso” de la plataforma.

La decisión de Hilton no solo implica el retiro de la inversión que había hecho para promocionar sus marcas, sino que además tenía acuerdos con para generar contenido en video, comercio en vivo, entre otras característias que se encuentran en fase de desarrollo dentro de la red social. Si bien la influencer sigue activa en la aplicación y suma más de 16.6 millones de seguidores, la imagen de la compañía continua perjudicada.

La retirada de la inversión publicitaria de “11:11 Media” se produce en un contexto en el que al menos seis marcas relevantes han pausado sus gastos en publicidad en X durante la semana pasada, a raíz de reportes sobre la presencia de contenido pro-nazi y teorías de conspiración de tinte antisemita promovidas en la plataforma.

Compañías como IBM, DisneyParamount y otras también han retirado sus anuncios luego de que un informe publicado por el organismo de vigilancia mediática “Media Matters” señalara que sus anuncios se mostraban junto a publicaciones con contenido inadecuado o dañino. Pese a ello, ninguna de las empresas mencionadas indicó públicamente el motivo del retiro de los anuncios.

La postura de “11:11 Media” es una respuesta más que se suma a otras marcas que mantienen su incertidumbre e incluso podría sugerir una potencial crisis de confianza en la política de gestión de contenido de X y su premisa de “sí a la libertad de expresión, no a la libertad de alcance” en la que se permite la publicación de todo tipo de mensajes, pero que se limitará las interacciones de aquellos que sean considerados dañinos.

Hilton promovía X Premium

Hilton también llegó a promover la suscripción mensual a “X Premium” e incluso se llegó a diseñar un nuevo estilo de ícono para celulares con un nuevo color llamado “Sparkly Pink”. El anuncio se hizo en la cuenta de Hilton en el mes de octubre y estará disponible durante un plazo máximo de 60 días para quienes cuenten con la versión de pago de la aplicación.

El usuario “@aaronp613″, que reportó este cambio en su cuenta de X, aseguró que la nueva apariencia ‘Sparkly Pink’ se diferenciará por tener la letra “x” central rodeada de estrellas y brillos. Este cambio de diseño complementará los otros diseños disponibles que incluyen varias paletas de colores y temas.

Si bien ya existía un acuerdo en el que Hilton promocionaría el uso de nuevas funciones como X Spaces entre otras que pudieran añadirse a la suscripción a X Premium, la suspensión del patrocinio de la influencer podría no solo implicar que estos ya no se anuncien desde su cuenta oficial, sino que además se elimine el ícono con el color y diseño “Sparkly Pink”.

Pese a esto, X Premium aún presenta otras opciones para diversificar y personalizar el estilo de su ícono y captar nuevos afiliados. Solo para los miembros suscritos, la aplicación permite elegir entre el ícono original de color negro y variaciones en azul, rosa, naranja, celeste, gris y un diseño combinado de rosa con detalles en azul, ampliando así el abanico de posibilidades estéticas para sus usuarios.

Fuente: INFOBAE

Noticias relacionadas

Descubra todas las bondades que tiene la yuca para la salud

ATB Usuario

Policía movilizará hoy a dos mil efectivos para el partido de fútbol entre Bolivia vs. Ecuador

Cristal Vergara Capo

Un triciclo eterno, hecho con mucho amor como regalo para Reyes

Claudia Cuarite