ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

Alcaldesa Eva Copa supervisa obras finales en el Estadio de Fútbol Municipal de Villa Ingenio

Alcaldesa Eva Copa supervisa obras finales en el Estadio de Fútbol Municipal de Villa Ingenio

El Alto, 23 de nov 2023 (ATB Digital).- Este miércoles, la alcaldesa Eva Copa llevó a cabo una inspección de las obras de mejoramiento que se realizan en el Estadio de Fútbol Municipal de Villa Ingenio, en el Distrito 5, proyecto que ingresó a su recta final, rumbo a su entrega definitiva.

 La autoridad calificó como una “obra macro”, pues luego de siete años, en la actual gestión municipal se logró, por ejemplo, la instalación de luminarias LED, instaladas sobre 10 torres metálicas, para que sea un espacio deportivo de talla internacional, pues también tendrá 45 luminarias solares, para sitios exteriores.

“Con la colaboración del equipo (de fútbol) Always Ready, del equipo técnico de la Alcaldía, hemos podido hacer realidad este sueño. Esta es inversión de aproximadamente 13 millones de bolivianos. Tenemos 100 luces en cada lado, pantalla gigante, generador por si hay algún bajón en la electricidad, tenemos energía solar”, detalló la autoridad.

Además, anunció la ejecución de una segunda fase, para el mejoramiento de la parte externa del estadio, las áreas verdes y las vías adyacentes, obras que serán coordinadas con los vecinos del lugar.

Copa agregó que estas obras avanzan sin pausa, en el entendido que la entrega se realizará “entre el 19 y 20 de diciembre, cuando se jugará una triangular”, en la que se prevé la participación Always Ready, Bolívar y The Strongest, por lo que ya se hacen las tratativas para ese objetivo.

Se ha invertido muchos recursos, “pero creo que vale la pena para que los alteños también puedan gritar en el fútbol internacional, como la Copa Libertadores”, afirmó.

La Alcaldesa ponderó que se trata de una obra que no solo beneficiará al Distrito 5, sino, a todo el municipio alteño y al departamento de La Paz, pues también se mejorarán las butacas y la estética al ingreso del estadio.

Por su parte, Eloy Mamani, Subalcalde del Distrito 5 afirmó que se trata de un “sueño anhelado” para ese sector de la ciudad, por lo que agradeció las gestiones hechas por la alcaldesa Copa para la ejecución de estas obras.

Fuente: EL ALTEÑO

Noticias relacionadas

Trabajo confirma feriado nacional por Navidad y Año Nuevo

Claudia Cuarite

Defensa Civil: Ayuda humanitaria para emergencias climáticas en el país llega a 134.337 familias

Cristal Vergara Capo

Destacan trabajo de la Policía en caso Marset

Claudia Cuarite