ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Embajada de Francia realiza donación a Bomberos Antofagasta

Embajada de Francia realiza donación a Bomberos Antofagasta

La Paz, 24 de nov 2023 (ATB Digital).- La Embajada de Francia entregó este jueves 53 cascos en calidad de donación para los Bomberos Antofagasta en La Paz.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, agradeció la donación y enfatizó que es parte del apoyo sostenido que se tiene con Francia.

“Estos 53 cascos también se suman al acompañamiento que ha efectuado el presidente de Francia, (Emmanuel) Macron, su solidaridad con Bolivia, ha anunciado también todo el apoyo y toda la colaboración para poder decirle adiós al fuego dentro del territorio nacional”, dijo la autoridad durante el acto de entrega.

Recordó que hace algunas semanas, 200 bomberos de la Policía Boliviana fueron capacitados por especialistas franceses. Además, que, en aquella oportunidad, se entregó otro equipamiento que ahora es utilizado por los bomberos que luchan contra el fuego en el norte de La Paz.

“Con Francia vinimos trabajando hace un par de meses, se ha recibido unos cursos de instrucción por parte de agentes especializados (…) estos nuevos cascos van a ser desplegados inmediatamente a la zona donde están los incendios”, añadió.

Por su parte, la embajadora de Francia, Helene Rous, aseveró que esta cooperación se intensificará por los vínculos que se tienen entre los bomberos bolivianos y los franceses.

“Se intensifica la cooperación y puede tomar diferentes dimensiones”, señaló Rous.

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Emergencia en Chasquipampa: Vecinos solicitan ayuda a la Alcaldía de La Paz tras colapso de plataforma de minibuses

ATB Usuario

Internos del penal de San Pedro en Oruro trabajan intensamente para entregar trajes de danzarines

ATB Usuario

Oppenheimer, Succession y The Bear son las producciones que se han llevado el Globo de Oro

ATB Usuario