ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

La Paz: Mujeres marchan pidiendo un alto a los feminicidios y la violencia de género

La Paz: Mujeres marchan pidiendo un alto a los feminicidios y la violencia de género

La Paz, 24 de nov 2023 (ATB Digital).- En vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, cientos de representantes de organizaciones sociales, colectivos feministas y trabajadoras de diferentes instituciones, marcharon este viernes por el centro de la ciudad de La Paz pidiendo un alto a los feminicidios y la violencia de género.

“¡Basta de violencia, basta de racismo y discriminación, y basta de odio y acoso político contra las mujeres!”, manifestó Guillermina Kuno, ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, organizadora de la movilización.

Kuno destacó que la marcha mostró la unidad de las mujeres de las áreas urbana y rural por la defensa de sus derechos.

La concentración se inició en la avenida Montes y concluyó en la plaza Murillo.

Asimismo, instó a las mujeres que sean víctimas de violencia a denunciar a sus agresores y pidió a los administradores de justicia “eliminar la burocracia y brindar una atención de calidad a quienes presentan sus denuncias”.

La secretaria de Relaciones de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia, Ninfa Cayo, destacó que las mujeres salieron a las calles para hacer escuchar su voz y reflexionar a los asambleístas sobre la necesidad de aprobar las modificaciones a la Ley 348, Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia.

“Queremos hacer la reflexión a las asambleístas, se presentaron modificaciones a la Ley 348 y hasta ahora no han sido aprobadas. Nosotras, como mujeres, queremos que nos escuchen, no queremos más feminicidios, queremos una justicia imparcial”, remarcó Cayo.

El Ministerio Público registró hasta la fecha 74 feminicidios en Bolivia.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Vehículo se embarranca y deja 2 fallecidos en Caranavi – Palos Blancos

Cristal Vergara Capo

¿Cuándo se deben tomar los batidos de proteínas para ganar masa muscular?

Marco Huanca

Descubren que la exposición a aire contaminado aumenta el riesgo de sufrir una embolia

Cristal Vergara Capo