ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Tinta Roja

Preocupación en San Matías por aumento de asesinatos

Preocupación en San Matías por aumento de asesinatos

Santa Cruz, 24 de nov 2023 (ATB Digital).- Existe preocupación y alarma en San Matías. Ya se han registrado 12 asesinatos en lo que va del año, la mayoría acribillados a sangre fría, en este municipio que vive una suerte de pacto del silencio ante el temor de ser las nuevas víctimas de los criminales.

A falta de más de un mes para que acabe el 2023; hasta el miércoles ya han sido acribilladas 10 personas y otras dos fueron halladas carbonizadas, es decir, más de un asesinato a sangre fría por mes.

Las últimas víctimas fueron baleadas el miércoles por la noche, cuando acudían a una farmacia para comprar medicamentos.

Sebastián Chávez de 42 años y Diego Choque Rivera de 35 estaban a pocos metros de ingresar en una farmacia, cuando dos antisociales bajaron de una camioneta de color plomo y les dispararon hasta quitarles la vida.

Las autoridades presumen que los atacantes son de nacionalidad brasileña. La población de San Matías pide seguridad por el continúo sicariato que existe en la zona y exigen justicia para los dos amigos fallecidos.

“Nos sentimos muy tristes como pobladores”, lamentó Dinora Pesoa, vecina de Ascensión de la Frontera.

Los familiares no entienden por qué fueron acribillados los dos hombres. “Lo que pedimos es que se haga justicia. Todo el tiempo pasa estas cosas en el pueblo”, dijo Cristian Chávez, hermano de una de las víctimas fatales.

La Policía informó que la posible arma que se utilizó es una “9 milímetros”. Los fallecidos recibieron disparos en la boca y en la caja torácica.

12 ASESINATOS EN 11 MESES

Aunque parecía que el 2023 iba a ser un año relativamente tranquilo en San Matías pues en enero no se registró ningún caso de ‘sicariato’, fue el segundo mes del año cuando se iniciaron los crímenes. El 22 de febrero un joven universitario murió asesinado por dos hombres que estaban a bordo de una motocicleta.

Casi un mes después, el 20 de marzo, Erwin Surubí Vaca, fue asesinado con seis disparos en la comunidad San Joaquín de San Matías.

De momento abril fue el mes más sangriento en el municipio matieño. Cuatro personas fueron acribilladas en el patio de su vivienda. Los vecinos creen que todo se trató de un ajuste de cuentas.

El 11 de agosto, Marcos Vinicius Navarro da Silva, empresario extranjero, recibió 11 disparos.

El 9 de octubre, dos sicarios a bordo de un vehículo negro dispararon a un extranjero en una zona céntrica de San Matías.

El el 20 de octubre, se hallaron dos cuerpos carbonizados en vehículo calcinado. Hasta esa fecha sumaban 10 las víctimas; sin embargo, el 22 de noviembre fueron acribilladas las últimas dos personas.

Fuente: ÚLTIMA HORA

Noticias relacionadas

Fuerza antinarcóticos decomisa más de 193 kilos de cocaína y una avioneta en Santa Cruz

Aduana comisa 26 toneladas de bebidas alcohólicas y harina de contrabando

Cristal Vergara Capo

Feria de Servicios Financieros para el Vivir Bien llega a Santa Cruz

Paola Ticona