ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Arte cerámico y textil del pueblo Wichí de Salta llega al Museo Nacional de Etnografía y Folklore

Arte cerámico y textil del pueblo Wichí de Salta llega al Museo Nacional de Etnografía y Folklore

La Paz, 24 de nov 2023 (ATB Digital).- Arte cerámico y textil del pueblo Wichí, originario de la provincia de Salta, en el chaco argentino, se expuso en el Museo Nacional de Etnografía y Folklore (Ingavi 916, esq. Jenaro Sanjinés).

“Los pueblos originarios son unidos por territorios más allá de los límites impuestos por las repúblicas. Por eso tenemos una gran cercanía al pueblo Wichí, que comparte territorio con naciones originarias valiosas en Bolivia como la Weenhayek, al estar unidas por el cauce del río Pilcomayo”, destacó la directora del Musef, Elvira Espejo.

La exhibición propuso una sensibilidad diferente para escuchar los mensajes de la Madre Tierra y otras realidades culturales; constituye un reconocimiento histórico al arte del pueblo Wichí, en la provincia de la Argentina de mayor diversidad cultural.

VichíArg2211123

Artistas y poetas de diferentes organizaciones estarán presentes. | Foto: Musef

“Esperamos que mucha gente se una y disfrute de esta oportunidad pocas veces dada de admirar el arte originario Wichí y compartir con la presencia de los y las artistas en nuestro país”, concluyó Espejo.

Esta exposición es posible gracias a la acción articulada entre la Embajada de la República Argentina en Bolivia, la Fundación Cebil, el Centro Cultural Tewok y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo (UACOP).

Fuente: AHORA EL PUEBLO

Noticias relacionadas

47 ciudades del mundo bailarán diablada en defensa de la danza como “100 % boliviana”

Cristal Vergara Capo

La máscara del cholet de la diablada costó Bs 80 mil y pesa 1 tn

¡Inicia el Diabladazo! Sigue la transmisión por ATB Digital