ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Gobierno informa que ya no hay incendios forestales en Bolivia y que bomberos franceses se suman tareas de enfriamiento

Santa Cruz, 25 de nov 2023 (ATB Digital).- El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que este sábado que Bolivia está libre de incendios, así se lo dio a conocer a través de un comunicado institucional. La autoridad además informó que la madrugada de este sábado, 40 bomberos debidamente equipados y procedentes de Francia, llegaron hasta la ciudad de Santa Cruz para sumarse de forma inmediata a las tareas de enfriamiento de las áreas de incendios forestales y evitar su reactivación.
Calvimontes, acompañado de la embajadora de Francia en Bolivia, Helena Ross, dio la bienvenida y agradecimiento a nombre del gobierno boliviano, por el apoyo a las tareas de mitigación total de incendios en las zonas críticas, además de brindar capacitación para atender esta clase de eventos y otros.
En el marco de la cooperación mutua, el contingente francés se trasladará a la zona de la Chiquitanía, desde donde trabajará junto a los bomberos forestales de las FF.AA. de Bolivia, en el análisis de la situación actual de los incendios forestales en el país, el monitoreo de la zona de la Chiquitanía, el intercambio de experiencias, cursos de actualización en el combate al fuego, manejo de tecnologías, el trabajo en gestión de riesgos y otras áreas, indicó la autoridad.
“Francia es nuestro aliado estratégico y es el país con el que más cursos de actualización hemos tenido, hemos recibido mucho apoyo de parte de su Embajada y reitero el agradecimiento de nuestro Presidente Lucho Arce”, mencionó Calvimontes.
En el transcurso de la mañana se trasladarían hacia el municipio de San Ignacio de Velasco, que junto al municipio de San Matías serán el área de trabajo, lugares donde los incendios afectaron los terrenos y se realizará una evaluación de la situación en esos municipios, señaló el Viceministro.
Por su parte, la embajadora de Francia en Bolivia, Helene Ross, aseguró que “franceses y bolivianos estamos unidos para abordar el tema de incendios forestales que ponen en riesgo a la biodiversidad y los comunarios, por ello y con apoyo de la Unión Europea, trabajaremos en equipo para encontrar situaciones efectivas y sostenibles para asegurar la preservación especialmente de la Amazonia y apoyar en otras emergencias como la sequía”.

Noticias relacionadas

Firman acuerdo para preservar las lenguas indígenas en América Latina con Bolivia como sede

ATB Usuario

Japón destina $47.3 millones para impulsar más de 700 proyectos en Bolivia

Claudia Cuarite

Alianza Antinarcóticos en América Latina, propone coordinación para erradicar la burocracia en Bolivia

Claudia Cuarite