ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

ABT inició 493 procesos administrativos y 19 pasaron a la vía penal por quemas ilegales

Santa Cruz, 25 de nov 2023 (ATB Digital).- La Autoridad de Bosques y Tierras (ABT) inició 493 procesos administrativos y 19 pasaron a la vía penal por quemas ilegales desproporcionadas en diferentes regiones del territorio nacional, informó el director de Manejo de Bosques, Franz Valdez.
“Hasta el día de hoy (viernes) tenemos abiertos 493 procesos administrativos por quema ilegal a nivel nacional”, dijo el director de la ABT en una entrevista en Bolivia TV.
En el departamento de Santa Cruz se iniciaron 228 procesos administrativos, en Beni 139, en La Paz 44, en Pando 35, en Chuquisaca 31, en Cochabamba 10, en Tarija 5 y en Potosí 1.
Señaló que la ABT identificó quemas desproporcionadas que causaron incendios forestales, por lo que se presentaron 19 procesos penales y, a la fecha, cinco personas están con detención preventiva en recintos penales.
Dos personas con detención preventiva se encuentran en Beni, dos en La Paz y una en Santa Cruz.
En tanto, los otros casos penales son sujetos a un seguimiento por el área jurídica de la ABT.
La ABT habitó la línea 800-10-0118 para que la población denuncie a los infractores que realizan quemas ilegales descontroladas y que generan incendios forestales y daños irreparables al medio ambiente.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Armada despliega más de 800 efectivos en cercanías del lago Titicaca por Semana Santa

ATB Usuario

Fragmento de una bola de fuego de más de 450 kilos cae en Texas

Cristal Vergara Capo

Meta se recupera y sorprende con grandes ganancias

ATB Usuario