ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Secuestran más de 389 toneladas de droga y aprehenden a 3.131 presuntos narcotraficantes en lo que va del año

La Paz, 25 de nov 2023 (ATB Digital).- De enero hasta mediados de noviembre, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) ejecutó 9.307 operativos de interdicción, mediante los cuales secuestró 389,38 toneladas de droga en el territorio nacional, informó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.
“Con estos nuevos resultados seguimos demostrando que somos la mejor gestión de los últimos años, porque la lucha contra el narcotráfico es una prioridad para nuestro Gobierno y no escatimaremos esfuerzos para seguir demostrando al pueblo boliviano y a la comunidad internacional que somos un Gobierno de datos y no relatos”, escribió la autoridad en sus redes sociales.
De acuerdo con los datos del viceministro, se trata del secuestro de al menos 21,24 toneladas de cocaína y de 368,14 toneladas de marihuana, que suman un total de 389,38 toneladas de drogas.
Además de 570,90 toneladas de sustancias químicas controladas sólidas y 745,95 metros cúbicos de sustancias químicas controladas líquidas.
Asimismo, la fuerza antinarcóticos destruyó e incineró 90 laboratorios de cristalización de droga, 635 fábricas de sustancias controladas, 97 pistas clandestinas y comisó 47 aeronaves.
“Todos los operativos derivaron en la aprehensión de 3.131 personas vinculadas a esta actividad ilícita (…) Estos datos demuestran claramente que somos la mejor gestión de la última década”, enfatizó.
La lucha contra las drogas causó una afectación de $us 185 millones al patrimonio del narcotráfico.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Tras el derrame de 30.000 litros de aceite vegetal en Desaguadero decenas de aves mueren cada día

ATB Usuario

Aplicarán sanciones a empresas que obliguen a trabajar el día del Censo

ATB Usuario

Transacciones electrónicas cuentan con un crecimiento del 97% en Bolivia

ATB Usuario