ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vocales serán sometidos a acciones disciplinarias por declararse incompetentes en caso Masacre Senkata

La Paz, 25 de nov 2023 (ATB Digital).- La Procuraduría General del Estado informó que los vocales del Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto serán sometidos a procesos disciplinarios en el Consejo de la Magistratura, por su resolución 245/2023 en la que declaró la incompetencia para juzgar a Jeanine Áñez.
La Sala Penal Cuarta del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz revocó la resolución del Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto, que se declaró incompetente para juzgar a la expresidenta transitoria Áñez por la masacre de Senkata y recomendó juicio de responsabilidades para juzgarla.
El Ministerio Público apeló esa decisión, tras declararse procedente el recurso se determinó el inicio del juicio por la vía ordinaria en contra de la exmandataria y de otros acusados por los sucesos de Senkata en noviembre de 2019.
La Procuraduría informó que la justicia, además, ordenó “la remisión de los expedientes al Consejo de la Magistratura para el inicio de las acciones legales disciplinarias correspondientes”, señaló a través de un comunicado.
Esta institución calificó el fallo del Tribunal Cuarto de Sentencia de El Alto como un “fallo ilegal y arbitrario”. Y que la revocatoria de la misma es un homenaje de los mártires, heridos, presos y torturados en las masacres de Senkata y Huayllani, “es un imperativo un juicio ordinario que sea ágil y haga justicia”
Fuente: ANF

Noticias relacionadas

Aurora y Allways Ready dividen unidades en Cochabamba

Cristal Vergara Capo

El TSE recibe 48 solicitudes de revocatoria de mandato

ATB Usuario

Gestora recuerda a jubilados que el “certificado de vivencia” está vigente hasta el 31 de julio

ATB Usuario