ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Incendio en centro comercial deja 11 muertos en Pakistán

Pakistán, 26 de nov 2023 (ATB Digital).- Los bomberos estiman que las llamas comenzaron como consecuencia de un cortocircuito. Hay 35 heridos, siete de ellos de gravedad, dijeron las autoridades.

Al menos once personas murieron y 35 resultaron heridas -siete de ellas de gravedad- este sábado (25.11.2023) en un incendio que arrasó parte de un centro comercial de Karachi, anunciaron funcionarios de la capital económica de Pakistán. En principio, las autoridades de esta ciudad del sureste del país atribuyeron el siniestro a un cortocircuito.

“Nuestros rescatistas sacaron 11 cuerpos” de los escombros, declaró a la AFP Shahid Hussain, portavoz de la organización Chippa, que gestiona los servicios de rescate. “Al menos cuarenta personas pudieron ser salvadas”, añadió, y 35 resultaron heridas, siete de gravedad. Diez personas murieron sofocadas y una por quemaduras, complementó el portavoz de los servicios de emergencia, Abdul Rafey.

El incendio se declaró en el cuarto de los seis pisos del centro comercial de esta ciudad portuaria, y fue provocado -en primera instancia- por un cortocircuito en un generador y se propagó rápidamente a los pisos superiores del centro comercial RJ Mall, que además alberga a call centers y empresas de software, según informes de la prensa paquistaní.

Un centenar de personas se encontraba en el interior del centro comercial cuando se desató el fuego a aproximadamente las 7.00 hora local (02.00 GMT). El alcalde de Karachi, Murtaza Wahab Siddiqui, aseguró que las autoridades hacían “todo lo que podemos para salvar las vidas de las personas que resultaron heridas y para ofrecerles los tratamientos necesarios para ello”.De acuerdo con Abdul Rafey, “no había extintores de incendio en el edificio y las salidas de emergencia estaba bloqueadas, ya que el centro comercial estaba cerrado, lo que impidió la entrada de aire y terminó causando las muertes”. Esta tragedia ocurre en la misma semana en la que un grupo de expertos alertó que alrededor del 90 por ciento de todas las estructuras en Karachi no tenían sistemas de prevención y extinción de incendios.

(DW)

Noticias relacionadas

Hallan el cadáver de un hombre flotando en la laguna Alalay

Claudia Cuarite

Inundaciones: Salud llegó con atenciones médicas a Cuatro Cañadas, San Julián y Okinawa afectadas

Cristal Vergara Capo

Noche de poesía y futuro para la música

Claudia Cuarite