ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del Dia

The Strongest es campeón tras emocionante empate (1-1) con Always Ready

La Paz, 26 de nov 2023 (ATB Digital). – El equipo de Achumani sumó el punto que le hacía falta para ganar el título cuando restan dos fechas para que concluya el torneo todos contra todos. El partido se jugó en el estadio Hernando Siles.

The Stronges es campeón del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, luego de empatar (1-1) con Alwasy Ready, este domingo. El partido de la fecha 32, se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz, que lució en esta oportunidad.

El equipo de Achumani tenía que ganar o empatar para asegurar el título con anticipación y logró su objetivo con un empate sufrido. El equipo alteño estaba obligado a vencer para seguir con chance de pelear el campeonato, pero no pudo ante un rival que supo trabajarlo el partido.

Los primeros 10 minutos, el Tigre jugó más cerca del arco defendido por Jimmy Roca, ya que mostró superioridad, mientras que los Millonarios atinaban a salir de contragolpe.

Después de ese tiempo, Always Ready tuvo dos disparos al arco, uno terminó en manos del guardameta Guillermo Viscarra y el otro paso por sobre el travesaño.

Pero la primera jugada con sensación de gol se dio a los 18 minutos a favor del equipo alteño. Dorny Romero quedó mano a mano con Viscarra y el arquero salió victorioso en esta oportunidad.

Los atigrados respondieron dos minutos después con un remate de Jaime Arrascaita, desde fuera del área, que se estrelló en el travesaño.

Esa fue una especio de anuncio, porque tuvieron que pasar cinco minutos para que se rompa el cero. Un centro de tiro libre por parte de Michael Ortega fue cabeceado por Álvaro Quiroga (27’), el balón pegó en el poste izquierdo, luego rebotó en el arquero Roca y mansamente beso la red para convertirse en el 1-0.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el equipo dirigido por Pablo Cabanillas estuvo a punto de liquidar el pleito. Carlos Roca cruzó un centro bajo de izquierda a derecha, el portero quedó a medio camino y Juniors Arias (46’) con arco totalmente desguarnecido no pudo mandar el balón a la red.

Sorpresivamente, Always Ready llegó a la igualdad por intermedio de Dorny Romero (53’), quien cabeceó un centro enviado por Diego Medina. El dominicano se anticipó a su marcador Adrián Jusino y mandó la pelota por sobre Viscarra.

Con el 1-1, The Strongest igual estaba siendo campeón, pero no renunciaba a la victoria. Sin embargo, al frente tenía un rival decidido a ganar, una muestra de ello fue el disparo de Adalid Terrazas (66’), que pasó a escasos centímetros del ángulo superior izquierdo del arco de Viscarra.

El cotejo creció en emoción, se hizo de ida y vuelta, ambos querían los tres puntos y el público, en su mayoría atigrado, no dejaba de alentar, porque ya palpaba un nuevo título de su equipo.

Adrián Jusino, como queriendo reivindicarse de la jugada del gol de Alwasy Ready, se volcó al ataque en el minuto 82. Recibió la pelota solo dentro del área y ante la salida de Roca su remate se fue cerca del poste derecho.

Poco después, The trongest se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Diego Wayar (84’), por doble amonestación amarilla.

En los minutos finales hubo suspenso porque los Millonarios se volcaron al ataque, tuvieron varias oportunidades, pero no llegaron a concretar.

A los 98 minutos, vio al roja Diego Medina por doble amarilla y los alteños también terminaron el partido con diez jugadores, hasta que se escuchó el pitazo final del árbitro tarijeño Jorge Justiniano y de inmediato comenzaron los festejos del Tigre.

Noticias relacionadas

Chuquisaca: la violencia escolar entre estudiantes aumentó en un 251%

ATB Usuario

Robots ayudan en situaciones de rescate

ATB Usuario

Cultura analiza dividir la entrada del Carnaval en Oruro en dos días

Claudia Cuarite