ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

ATT identifica venta de boletos de viaje a más de 600 menores sin permisos de la Defensoría

La Paz, 27 de dic 2023 (ATB Digital).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) identificó en terminales terrestres la venta de boletos a 621 menores sin los permisos otorgados por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.

“En terminales terrestres nosotros hemos tenido, como mayores infracciones, la venta de pasajes a menores de edad sin el permiso de la Defensoría, que ha alcanzado a 621 casos”, informó este miércoles la Jefa de la Unidad de Transporte de la ATT, Giovana Vargas, en contacto con Patria Nueva.

Indicó que otro de los casos identificados en terminales terrestres fue el incumplimiento de horarios (526) y pérdidas o daños de equipajes (79). Mientras que, en aeropuertos, se registraron casos referentes a la mala atención (268), demoras y cancelaciones del vuelo (65) y problemas con el boleto (39).

“Nosotros, como ATT, estamos desplazados en terminales y en aeropuertos para que se haga esta exigencia que tiene el usuario, se cumpla con la calidad y la seguridad que tiene que recibir del operador de transporte”, señaló Vargas.

Dijo que, por las vacaciones escolares, desde la primera semana de diciembre, el flujo de pasajeros tanto en las terminales terrestres como aéreas se incrementó y por ello la ATT reforzó el número de personal para la defensa de los derechos de los usuarios.

De ese modo, la ATT efectivizó un total de 1.964 acciones, en cuanto a canalizaciones, reclamos, entre otros. De esa cifra, unas 1.554 fueron efectuadas en terminales y al menos 409 en aeropuertos.

“Estamos a cargo de exigir al operador infraestructura, esto quiere decir a los administradores de terminales terrestres que aseguren la atención en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, en los horarios de operación de las terminales”, añadi

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Accidente en Ciénega: el conductor no estaba ebrio al volante

Claudia Cuarite

Michael Shannon apareció con un inesperado detalle de Balenciaga en la MET Gala

Claudia Cuarite

La Paz perdió $us 130 mil millones por la paralización de más de 30 actividades culturales