ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Casona Santiváñez: recorriendo mitos y leyendas

Casona Santiváñez: recorriendo mitos y leyendas

Cochabamba, 27 de nov 2023 (ATB Digital).-El recorrido será este lunes y busca mostrar las peculiaridades de esta edificación patrimonial.

Los mitos y las leyendas que viven en la Casona Santiváñez, eso es lo que podrán conocer las personas que participen del recorrido organizado por la Alcaldía de Cochabamba este lunes.

Esta edificación es uno de los patrimonios más relevantes de la ciudad. Por ello, la Municipalidad busca que se conozca a fondo todas las peculiaridades de esta construcción.

La cita es este lunes a las 17:30 en la plaza 14 de Septiembre. Ese será el punto de encuentro para luego ir a la casona, que se encuentra en las calles Santiváñez entre Ayacucho y Junín.

El recorrido oficial iniciará a las 18:00 y se prevé que concluya a las 20:00.

La historia de la casona se remonta al siglo XVIII, por lo que su valor colonial es alto y apreciado por los historiadores y arquitectos.Sin embargo, además de este aspecto, también es conocida por estar habitada por “entes espectrales”, los que de tanto en tanto logran hacerse ver y llamar la atención de los nuevos habitantes, según relatan los trabajadores.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

Asfi alerta que “Sucre Online Préstamos” no tiene licencia para dar créditos

ATB Usuario

Ciclo de Cine Palestino Documental contra la Desinformación se proyectará todos los jueves

Claudia Cuarite