ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El TED Chuquisaca capacitó sobre el procedimiento de votación a toda la población carcelaria

El TED Chuquisaca capacitó sobre el procedimiento de votación a toda la población carcelaria.

Chuquisaca, 27 de nov de 2023 (ATB Digital).-Autoridades administrativas del Centro Penitenciario San Roque, en Chuquisaca, solicitaron apoyo técnico del Tribunal Electoral Departamental (TED) para el desarrollo de la elección de los delegados de Trabajo y Educación gestión 2023 – 2024.

En el marco de dicha solicitud, el TED, a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), realizó la capacitación sobre el procedimiento de votación a toda la población carcelaria.

“Se desarrolló la capacitación sobre democracia intercultural y procedimiento de votación a 924 personas privadas de libertad. En el pabellón varones 479, en el pabellón P-4 varones 285, y en el pabellón mujeres 60. En dicha capacitación estuvieron presentes los miembros del comité electoral de cada pabellón y personal administrativo”, informó la vocal del TED, Lidia Rivas, citada en un reporte de prensa.

El TED Chuquisaca acudió con apoyo técnico, que constituye el fortalecimiento de la democracia intercultural.

La elección se realizará por voto secreto, mediante papeleta elaborada por el TED Chuquisaca y será declarado vencedor el postulante que gane por simple mayoría de votos.

De acuerdo al calendario electoral, se tiene programado para los próximos días el sorteo de jurados y su respectiva capacitación, el día de la elección será el miércoles 29 de noviembre.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Vigilan aplicaciones para servicio de taxis en Santa Cruz

Claudia Cuarite

Acusan a anciano con amplio prontuario por robos a mano armada en La Paz

Cristal Vergara Capo

Las ‘Mujeres Topo’ de Villa Ingenio rompen estereotipos de género en El Alto

Claudia Cuarite