ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Cochabamba: ABC inspecciona trabajos de conservación en el Trópico

Cochabamba, 27 de nov 2023 (ATB Digital).- La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la dirigencia del transporte pesado de Cochabamba realizaron una inspección a los trabajos de conservación vial en los tramos Quillacollo – Colomi y Colomi – Villa Tunari en el Trópico cochabambino.

En el tramo Colomi – Villa Tunari se realizan trabajos de bacheo, reposición de carpeta asfáltica, y para la próxima semana se tiene previsto mejorar desvíos y reponer la señalización horizontal y vertical.

Las obras son ejecutadas por empresas y microempresas de conservación vial por Bs 3 millones de inversión.

Durante la inspección, se destacó la importancia de la conservación vial en el tramo que conecta Locotal con El Sillar, una zona geológicamente inestable, y se subrayó la necesidad de abordar los desafíos de mantenimiento y seguridad en esta ruta.

El dirigente del Transporte Pesado, Juan Quispe, destacó la inspección conjunta realizada y el trabajo de mantenimiento, pero pidió a la ABC ejercer un control mayor sobre las empresas que se adjudicaron la conservación de esos tramos carreteros.

“Hemos recomendado que trabajen con más intensidad. La supervisión y el control deben ser rigurosos para garantizar la ejecución efectiva del trabajo, es importante verificar de manera minuciosa si se están cumpliendo todas las etapas del proyecto”, consideró.

En lo que va del año, la ABC destinó más de Bs 40 millones en el Trópico cochabambino para el mantenimiento de 365 kilómetros de vía, en los tramos Bombeo – Cochabamba – Colomi, Colomi – Villa Tunari y Villa Tunari – Ichilo.

Estos trabajos son encarados en el marco de los compromisos asumidos con la población del Trópico cochabambino.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Educación dispone tolerancia en unidades educativas de Santa Cruz

Claudia Cuarite

Impuestos Nacionales facilita gestión de trámites con la plataforma “In Situ” en Santa Cruz

Claudia Cuarite

José Gemy y Laura Gareca ganan el IRT Élite Bolivia 2024

Claudia Cuarite