ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

YPFB rechaza propuesta de los azucareros de incrementar el precio del etanol

La Paz, 27 de nov 2023 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) rechazó la exigencia de los ingenios azucareros de incrementar la tarifa del etanol anhidro en el mercado interno, cuando la tendencia del valor del producto en el mercado internacional es a la baja.

El precio del etanol en el mercado internacional es de $us 0,66 el litro y, según las proyecciones del portal Argus —que realiza análisis y proyecciones de los commodities en los mercados internacionales—seguirá bajando durante el 2024, según un boletín institucional.

Durante la reciente reunión con las autoridades del Gobierno nacional, los representantes de los ingenios y los cañeros plantearon un incremento en el precio de compra del etanol anhidro por parte de YPFB. La propuesta consiste en elevar la tarifa de $us 0,69 a $us 0,74 por litro.

El valor actual del etanol en el mercado internacional se sitúa en $us 0,66 por litro y, según las proyecciones del portal Argus, especializado en análisis y estimaciones de commodities en los mercados internacionales, se anticipa que el precio del etanol continuará descendiendo durante el año 2024.

Con estos datos, YPFB rechaza la propuesta de aplicar un tarifazo en el precio del etanol en el mercado interno, considerando la actual tendencia a la baja en los precios a nivel global.

(ABI)

Noticias relacionadas

ASFI: Pando mantiene la dinámica en las operaciones financieras

Claudia Cuarite

Sargento es condenado a 20 años de cárcel por homicidio en San Matías

Claudia Cuarite

Gobierno y FAM firman acta de apoyo y acompañamiento a la aplicación del Plan de Desarrollo Económico y Social

ATB Usuario