ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

YPFB rechaza propuesta de los azucareros de incrementar el precio del etanol

La Paz, 27 de nov 2023 (ATB Digital).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) rechazó la exigencia de los ingenios azucareros de incrementar la tarifa del etanol anhidro en el mercado interno, cuando la tendencia del valor del producto en el mercado internacional es a la baja.

El precio del etanol en el mercado internacional es de $us 0,66 el litro y, según las proyecciones del portal Argus —que realiza análisis y proyecciones de los commodities en los mercados internacionales—seguirá bajando durante el 2024, según un boletín institucional.

Durante la reciente reunión con las autoridades del Gobierno nacional, los representantes de los ingenios y los cañeros plantearon un incremento en el precio de compra del etanol anhidro por parte de YPFB. La propuesta consiste en elevar la tarifa de $us 0,69 a $us 0,74 por litro.

El valor actual del etanol en el mercado internacional se sitúa en $us 0,66 por litro y, según las proyecciones del portal Argus, especializado en análisis y estimaciones de commodities en los mercados internacionales, se anticipa que el precio del etanol continuará descendiendo durante el año 2024.

Con estos datos, YPFB rechaza la propuesta de aplicar un tarifazo en el precio del etanol en el mercado interno, considerando la actual tendencia a la baja en los precios a nivel global.

(ABI)

Noticias relacionadas

Bolivia cierra la semana con 120.769 casos de COVID-19 tras registrar 528 nuevos infectados

Oruro: Una carroza que elevaba a funcionarios disfrazados de renos fue la sensación del desfile navideño

Claudia Cuarite

Encuentran restos de una mujer haitiana en frontera entre Bolivia y Chile