ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
ATB El Alto

La Alcaldía de El Alto prepara actividades por las fiestas de fin de año

El Alto, 27 de nov 2023 (ATB Digital).- Con noviembre en sus últimos días, El Alto se prepara ya para vivir un diciembre cargado de alegría y actividades para festejar la Navidad. Cinco principales actividades componen el calendario navideño que ha preparado la Alcaldía.

“Estamos cerrando el mes de diciembre con las actividades navideñas. Es un momento para compartir y dar al prójimo; pero, sobre todo, como lo dice la alcaldesa (Eva Copa), es momento de fortalecer la cultura a través de los eventos que vamos a tener para todas las familias”, expresó el director municipal de Cultura, Noel Soto.

Las actividades comienzan esta misma semana. El 1 de diciembre se encuentra programado el encendido de las luces del árbol de 40 metros de alto; el cual estará instalado en el patio central del Jach’a Uta. El evento iniciará desde las 18.00, e incluirá una función de cine, chocolatada y presentaciones artísticas, informó la Alcaldía.

CALENDARIO NAVIDEÑO
Luego, el lunes 4 de diciembre, también a las 18.00, será inaugurado oficialmente el “Árbol de Navidad de la Esperanza”. El gobierno municipal preparó este espacio navideño entre las calles 3 y 4 de la avenida 6 de Marzo; está caracterizado por aprovechar materiales reciclados y tener áreas de descanso, un mural para fotos, un pesebre, entre otros.

“El municipio está respirando el aire navideño. Nos sentimos, después de una exitosa gestión y además de haber cumplido con una agenda cultural y la cerramos este diciembre”, indicó Soto.

Además de estas actividades culturales, la solidaridad será parte de la agenda de la Alcaldía para la Navidad. El miércoles 20, está previsto un agasajo y entrega de juguetes para niños, en el Estadio de Villa Ingenio, ubicado en el Distrito 5. “También se planifica replicar la distribución de regalos en las zonas más alejadas del municipio”, detalló el gobierno municipal.

Para cerrar la agenda, el viernes 22 de diciembre será el esperado “Desfile Navideño”. El recorrido de instituciones públicas, privadas y educativas irá desde la rotonda que une las avenidas Bolivia y Álamos, hasta la Terminal Metropolitana El Alto. En esta actividad la alegría y creatividad abunda con disfraces y carros alegóricos; la Alcaldía invitó a grupos e instituciones a unirse al evento.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Fassil deberá presentar plan de regularización y ASFI reitera que no hay riesgo de perder ahorros en ningún banco

Claudia Cuarite

Presidente: El Gobierno es fuerte y seguirá construyendo un país industrializado con el apoyo y la unidad de las organizaciones sociales

Claudia Cuarite

Conozca los síntomas que podrían indicar un problema en su aparato digestivo

ATB Usuario