ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Reinstalan juicio oral contra seis miembros de la Resistencia Juvenil Cochala

Reinstalan juicio oral contra seis miembros de la Resistencia Juvenil Cochala

Cochabamba, 27 de nov 2023 (ATB Digital).-Los jóvenes son acusados por los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir, lesiones graves y leves, destrucción y deterioro de bienes del Estado.

El juicio oral contra seis miembros de la Resistencia Juvenil Cochala fue reinstalado la mañana de este lunes, los mismos son acusados de participar en los conflictos sociales de 2020, durante la cuarentena rígida.

Yassir Molina, Mario Bascopé, Favio Bascopé, Milena Soto, Jaime Maldonado y Luís Antonio Terán, de la RJC, son señalados por los delitos de organización criminal, instigación pública a delinquir, lesiones graves y leves, destrucción y deterioro de bienes del Estado.

Los mismos participan del juicio en su contra en el Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, luego de este suspendiera el pasado 20 de noviembre.

La denuncia contra estas seis personas se registró el mes de julio de 2020, durante la cuarentena rígida que se vivía a consecuencia de la COVID-19, donde se reportó el cierre del botadero de K’ara K’ara, lo cual causó que los integrantes de la RJC se movilicen.

Según el cuadernillo de investigación, como medida de presión, los acusados tapiaron la Alcaldía de Cochabamba, posteriormente, se trasladaron hasta el domicilio de la entonces gobernadora del departamento, Esther Soria, y procedieron a lanzar bolsas de basura, exigiendo una solución.

Asimismo, demandaron la renuncia Soria y del entonces alcalde de Cercado, José María Leyes.

El Ministerio Público acusó a las seis personas por los delitos mencionados.

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

17 DE MARZO

Claudia Cuarite

Santa Cruz: Hombre pierde la vida tras atragantarse con bolo de coca

Claudia Cuarite

Liverpool y Manchester City dejan su pulso en tablas y al Arsenal como líder

ATB Usuario