ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ANH visita surtidores para controlar el abastecimiento de combustibles

La Paz, 27 de nov 2023 (ATB Digital).- En un recorrido por las diferentes estaciones de servicio se constató el normal abastecimiento de carburantes en la ciudad de Santa Cruz, por lo que solo son especulaciones la “supuesta escasez”, informó el director distrital de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Jimmy Méndez.

“Hemos realizado un recorrido por las diferentes estaciones de servicio en la ciudad de Santa Cruz, y constatamos que el abastecimiento es normal, no se tiene filas y el usuario puede comprar el combustible con absoluta tranquilidad”, insistió.

Cerca de la terminal de buses se vieron largas filas en un surtidor que, probablemente, se deba a un contrato de prestación de servicios. “Es muy probable que tengan un contrato con ese surtidor y por eso no se abastecen en otros lugares”, explicó.

El abastecimiento de carburantes fue garantizado y se tiene los volúmenes necesarios en las plantas de abastecimiento y de distribución, insistió.

Diariamente se despachan desde las plantas de YPFB entre 270 y 300 cisternas para cubrir el mercado del departamento de Santa Cruz.

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Germán Jiménez, aseguró que los carburantes están garantizados y que la población no debe dejarse llevar por especulaciones que generan demanda alta e inusual.

(ABI)

Noticias relacionadas

Fiscalía imputa a un hombre por captar a una adolescente mediante un juego en línea

Fabio Estaca

Sedepos investiga la presunta violación de un menor

Claudia Cuarite

Bolivia ofrece a Chile su personal médico y le pide habilitar otro paso fronterizo

ATB Usuario