ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensoría del Pueblo lanza la carrera pedestre 10K

La Paz, 28 de nov 2023 (ATB Digital).- El próximo 10 de diciembre las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz vivirán una fiesta deportiva y de sensibilización sobre los derechos humanos y el cuidado del medioambiente, con la realización de la carrera pedestre 10K por los Derechos Humanos y de la Madre Tierra, evento organizado por la Defensoría del Pueblo, en el marco de la campaña por el 25 aniversario de la institución y el 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.  

El defensor del pueblo, Pedro Callisaya Aro, realizó el lanzamiento oficial e inicio de inscripciones para el evento deportivo. Allí la autoridad remarcó el importante objetivo de la carrera, sobre todo en el contexto del escenario posincendios.

“En el marco de la campaña 25/75 estamos lanzando la carrera pedestre 10K, para sensibilizar a las autoridades y a la población en general sobre la necesidad de respetar los derechos humanos y los derechos de la Madre Tierra. Es importante, a través de este mecanismo deportivo, sensibilizar a la población sobre el contexto que estamos viviendo, de afectación al medio ambiente”, manifestó la autoridad defensorial, según información institucional.

Callisaya detalló que la carrera pedestre se llevará delante de manera paralela en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Constará de cinco categorías: niñas y niños, personas con discapacidad, personas adultas mayores, jóvenes y adultos, y militares y policías.

Para las personas que deseen participar, pueden inscribirse de manera virtual mediante el formulario habilitado en el sitio:  https://forms.gle/CiEAeP6g28Xdp1zW6

También se instalaron puntos de inscripción en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, en la calle Colombia N° 440, donde se ubica la oficina nacional; en la Coordinación Regional de El Alto, situada en la avenida Juan Pablo II, altura Cruz Papal; la Delegación Defensorial de La Paz, sobre la calle Capitán Ravelo, en el edificio de la Universidad Real; la Delegación Defensorial de Cochabamba, en la calle 16 de Julio N° 680, (plazuela Constitución); y en la Delegación Defensorial de Santa Cruz, en la calle Andrés Ibañez Nº 241, entre 21 de Mayo y España.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Elon Musk lanza advertencia: “Estados Unidos caerá si intenta absorber el mundo”

ATB Usuario

La nueva función antirrobo del iPhone: Así puedes configurarla con la actualización de iOS

Claudia Cuarite

FIFA Bolivia simula en consola de videojuegos el encuentro Bolivia vs Perú