ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

ANH asegura que el abastecimiento de combustibles está controlado y pide calma a la población

La Paz, 28 de nov 2023 (ATB Digital).- El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Germán Jiménez, afirmó este martes que el abastecimiento de diésel y de gasolina está controlado, por lo que pidió calma ante “rumores malintencionados” que ocasionaron filas en estaciones de servicio.

“Pedir a la población la calma correspondiente, el abastecimiento está controlado en nuestras estaciones de servicio, no solamente en la ciudad de La Paz sino de todo el eje troncal y de todo el territorio de Bolivia”, dijo a los periodistas tras una inspección al surtidor Tupac Katari, en la avenida Kantutani, en la urbe paceña.

El ejecutivo de la ANH explicó que desde la planta de almacenaje de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), los despachos de combustibles se llevan a cabo con “total normalidad”.

“Es la finalidad del Gobierno siempre tener y transparentar lo que es el abastecimiento, llamamos a la calma a la población, ha habido rumores mal intencionados que ha generado que en las estaciones de servicio se vuelvan a tener algunas filas”, reiteró.

Asimismo, indicó que el lunes la ANH se reunió con la Asociación de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos (Asosur) y explicó la logística para el abastecimiento de carburantes y como se trabajará conjuntamente.

“Igual nos hemos reunido con el transporte pesado la anterior semana, vamos a volver a convocar para poder tener una evaluación correspondiente con todos los sectores”, añadió Jiménez.

(Ahora El Pueblo)

Noticias relacionadas

Oruro se une a la Semana de Vacunación de las Américas

ATB Usuario

Gobierno pide investigar a policías que se amotinaron en 2019

Aplazan hasta marzo las multas para vehículos con vidrios polarizados sin autorización

Cristal Vergara Capo