ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Uncategorized

Fortalecerán el acceso a la justicia el año 2024

La Paz, 28 de nov 2023 (ATB Digital).- La autoridad explicó que, de las 46.433 denuncias presentadas hasta el 25 de noviembre de esta gestión, la más recurrente es la violencia doméstica o familiar, con 35.035 casos.

Durante la Tercera Sesión Ordinaria de la Mesa Nacional Interinstitucional de Lucha Contra la Violencia de Género, se trazó el Plan de Acciones 2024 para fortalecer el acceso a la justicia tras el registro de 46.433 denuncias, en 2023, sobre delitos contemplados en la Ley 348.

“Entre las conclusiones a las que hemos arribado, se ha desarrollado el Plan de Acción 2024, en el que tenemos la socialización de la RAI (Ruta de Actuación Interinstitucional) para tener una aplicación pronta y oportuna, llegando a todos los operadores de justicia (…). Nos hemos trazado grandes desafíos con la mirada de trabajar juntos contra la violencia”, aseveró la directora de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género y Juvenil, Daniela Cáceres.

La autoridad explicó que, de las 46.433 denuncias presentadas hasta el 25 de noviembre de esta gestión, la más recurrente es la violencia doméstica o familiar, con 35.035 casos.

Según un reporte de la Fiscalía, la Mesa Nacional trabajó durante con los datos proporcionados y estableció el Plan de Acción 2024 para dar un “efectivo cumplimiento” a la Ruta de Actuación Interinstitucional en favor de las víctimas mejorando el acceso a la justicia.

Según el fiscal departamental de La Paz, William Alave, el trabajo interinstitucional “es muy significativo para frenar el flagelo de la violencia (…), la Mesa Nacional es uno de los pocos espacios donde podemos generar políticas públicas y generar programas y proyectos para el 2024, para evitar esa violencia contra la mujer”, manifestó.

La Policía Boliviana, el Servicio Plurinacional de Atención a las Víctimas (Sepdavi), el Ministerio de Justicia, entre otras instituciones, participaron de la Tercera Sesión de la Mesa Nacional, actividad que se realizó con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en Bolivia (Unodc).

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

EN VIVO: Bolivia 1-1 Arabia Saudita

Cristal Vergara Capo

348.000 espectadores generaron un movimiento económico de Bs 260 millones en el Carnaval de Oruro

Cristal Vergara Capo

Los torneos de la División Profesional iniciarán en febrero de 2024

Claudia Cuarite