ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
EconomíaNoticia del Dia

Más de 200 cisternas llegarán de Arica para asegurar provisión de diésel y gasolina en Bolivia

Más de 200 cisternas llegarán de Arica para asegurar provisión de diésel y gasolina en Bolivia

La Paz, 29 de nov 2023 (ATB Digital).- Más de 200 camiones cisterna arribarán al país en las próximas horas con volúmenes de diésel oíl y gasolina, para contribuir a garantizar el abastecimiento de combustibles en Bolivia, informó este miércoles el gerente de YPFB Logística, Félix Cruz.

“Después de 20 días de marejadas altas, situación que no permitía al buque estacionarse, arribó la embarcación a la Terminal Marítima de YPFB en Arica (Chile). Estamos trabajando 24 horas en la Planta de Almacenaje de Senkata (El Alto) para poder garantizar la recepción de estas cisternas y realizar el despacho correspondiente hacia las diferentes estaciones de servicio”, indicó.

Según el reporte de YPFB, la logística de abastecimiento de combustibles líquidos que encara la estatal petrolera, permite garantizar el abastecimiento en el mercado interno con los aportes de la producción nacional y la importación de diésel y gasolina.

Actualmente, la Planta de Senkata tiene una capacidad de almacenaje de 53 millones de litros entre gasolina y diésel oíl, volumen que garantiza plenamente el abastecimiento de combustibles líquidos.

“También tenemos una capacidad de forma diaria de despacho hasta 150 cisternas y una capacidad de recepción de hasta 350 camiones cisterna”, agregó el Gerente de YPFB Logística.

Bolivia no se caracteriza por ser productor de petróleo, pese a ello el abastecimiento del mercado interno está totalmente garantizado. Para complementar la producción nacional se importan combustibles, insumos y aditivos. Los precios en el mercado interno no fueron afectados por la coyuntura internacional, resguardando el poder adquisitivo de la población boliviana.

Las operaciones de la estatal petrolera contribuyen al Plan de Contingencia a fin de garantizar el abastecimiento de combustibles líquidos en todo el país pese a circunstancias adversas.

La mañana de este miércoles, ejecutivos de la estatal petrolera, conjuntamente periodistas de medios de comunicación, realizaron una inspección a la recepción y salida de combustibles líquidos en la Planta de Senkata.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Gobierno socorre a 160 municipios afectados por la sequía, 84 de ellos con fuerte vocación agrícola

ATB Usuario

Bolivia recibirá en julio las vacunas anticovid donadas por EEUU bajo el mecanismo COVAX

Video: SENAMHI anuncia alerta naranja por registro de fuertes vientos y descenso en las temperaturas

ATB Usuario