ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Caso ítems fantasmas: Fiscalía advierte peligro de fuga de Guillermo Parada

Caso ítems fantasmas: Fiscalía advierte peligro de fuga de Guillermo Parada

Santa Cruz, 12 abr 2024 (ATB Digital).– La Fiscalía Departamental de Santa Cruz presentó una apelación contra la decisión judicial del Tribunal Séptimo de Sentencia a favor de Guillermo Parada, investigado en el caso Ítems fantasmas.

“El Ministerio Público no está de acuerdo con la decisión del Tribunal Séptimo de Sentencia (…) Hemos formulado los recursos correspondientes y la apelación para esta resolución”, informó la fiscal Marcela Terceros, sobre la detención domiciliaria de Parada.

En esta determinación también se ordena escolta policial para el investigado, el pago de una fianza de Bs 50.000 y la prohibición de acudir a lugares nocturnos o de expendio de bebidas alcohólicas.

Terceros explicó que existe un voto disidente; es decir, que no está de acuerdo con la resolución de los otros dos vocales del Tribunal.

Ahora se espera que un tribunal superior resuelva la apelación y revierta el fallo a favor de Guillermo Parada para que este no pueda salir de la cárcel de Palmasola. El Ministerio Público fundamentará que los riesgos procesales, como peligro de fuga y obstaculización, aún están presentes.

Caso Ítems fantasmas

El 1 de diciembre de 2021, el Ministerio Público inició de oficio la investigación por el caso denominado “Ítems fantasmas”, luego de que la esposa de Antonio Parada denunció, a través de medios de comunicación, presuntas irregularidades dentro del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, donde se habría creado al menos 800 ítems fantasmas desde la gestión 2017.

De acuerdo con las investigaciones, Guillermo Parada habría actuado en complicidad con su hermano Antonio Parada para la creación de estos ítems, causando una afectación económica millonaria al municipio cruceño.

Guillermo Parada se encontraba prófugo de la justicia con sello rojo de Interpol y el 31 de diciembre de 2021 fue aprehendido en la República de Panamá cuando intentaba viajar a Estados Unidos.

Está imputado por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y favorecimiento al enriquecimiento ilícito. En tanto, su hermano Antonio, principal investigado, se encuentra detenido en Brasil en la prisión de máxima seguridad de Campo Grande.

FUENTE: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Matan a dos hermanas en Colombia en una casa dedicada a la brujería

Claudia Cuarite

Con música de lujo será inaugurado un cholet en Laja

Claudia Cuarite

Defensoría y Diputados recibieron 29 denuncias de abusos sexuales cometidos por religiosos

Cristal Vergara Capo