ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Noticia del DiaPolítica

Arce celebra la aprobación de Bolivia en el Mercosur como un hito histórico de integración latinoamericana

Arce celebra la aprobación de Bolivia en el Mercosur como un hito histórico de integración latinoamericana

La Paz, 30 de nov 2023 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce calificó de “hito histórico en la integración latinoamericana” que el Senado de Brasil haya aprobado el ingreso de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur) y agradeció por las gestiones a su par en ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

“El Pleno del Senado de Brasil aprobó el Proyecto de Decreto para la adhesión plena de Bolivia al Mercosur. Agradecemos las gestiones del hermano presidente Lula y al pueblo brasilero por este hito histórico en la integración latinoamericana”, publicó el Jefe de Estado en sus redes.

INTEGRACIÓN

En otro post, el dignatario de Estado boliviano señaló que los pueblos del sur apuestan por la integración para hacer frente a los desafíos que representa la crisis multidimensional que amenaza a la humanidad.

El Senado de Brasil aprobó el pasado martes el Protocolo de Adhesión de Bolivia al Mercosur y lo remitió al Gobierno para su promulgación.

De esta forma, con la ratificación de los cuatro países del bloque, se cumplió el último paso para completar el proceso de incorporación plena.

Fuente: CORREO DEL SUR

Noticias relacionadas

Potosí registra un elevado incremento de casos de Covid19; autoridades recomiendan precaución

Bolivia vence a Panamá y está a un paso de ascender en la Copa Davis

Cristal Vergara Capo

Gobierno confirma la llegada de 625.000 vacunas de Sputnik V hasta el 12 de agosto